Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>estrategia de futuro para la madera de frondosas estadounidenses
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Estrategia de futuro para la madera de frondosas estadounidenses

http://www.tecnimadera.com/?p=355879 20-11-2013 | Visitas: 6333

La Convención Europea de la American Hardwood Export Council (AHEC), que este año tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Intercontinental Hotel de Budapest (Hungría), proporcionará una plataforma en la que los exportadores y los operadores en el mercado europeo podrán conocer y compartir estrategias con AHEC, con el fin dereforzar la promoción de la madera de frondosas estadounidenses y para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Durante la jornada del 24 de octubreMike Snow, director general de AHEC, inaugurará la convención con una visión general sobre los programas de la organización, diseñados para impulsar la demanda y generar oportunidades de crecimiento para las maderas de frondosas estadounidenses. A continuación, habrá una sesión dedicada a losdesarrollos tecnológicos que están creando nuevos usos para la madera de frondosas estadounidenses. En este sentido, Neil Summers, de Timber Dimension, hablará sobre rápido crecimiento del mercado para las maderas de frondosas boreales termotratadas.

Por su parte, representantes de AHEC y Andrew Lawrence, de Arup Engineers, presentarán elproyecto “Endless Stair”, la primera estructura en la que se ha utilizado madera contralaminada de tulipwood y que ha supuesto el proyecto más ambicioso en el que AHEC ha colaborado hasta la fecha. La instalación se abrió al público en Londres, frente a Tate Modern, el pasado 13 de septiembre y podrá visitarse hasta el 10 de octubre.

Además de conocer las nuevas oportunidades potenciales, George Barrett, fundador de la revista Hardwood Review USA, presentará su propia visión de los desafíos a los que se enfrenta el sector y de lo que le depara el futuro. A continuación, en el coloquio “Pregunte al sector”, dirigido por el presidente de AHEC, Dean Alanko, los delegados podrán plantear sus preguntas y cuestiones a George Barrett y a un panel de exportadores estadounidenses.

En la segunda jornada de la Convención, la atención se trasladará a las estrategias medioambientales y a los cambios en el mercado, que dirigirán la nueva demanda hacia materiales y productos que puedan demostrar una sostenibilidad real atendiendo a una amplia gama de criterios. Elprofesor Scott Bowe, de la Universidad de Wisconsin, ofrecerá su visión independiente de la legalidad y la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses, mientras que Rupert Oliver, experto en Sostenibilidad de AHEC, discutirá junto con representantes de varias asociaciones comerciales europeas la implementación del reglamento EUTR y su impacto sobre los mercados europeos hasta la fecha.

Por último, AHEC presentará su nueva iniciativa “American Hardwood Environmental Profile-AHEC” (Perfil Medioambiental de las Maderas de Frondosas Estadounidenses), cuyo objetivo es recopilar toda la información medioambiental relevante en una herramienta sencilla de utilizar por el usuario y capaz de producir un perfil medioambiental verificado para cada contenedor de madera de frondosas estadounidenses.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 15