Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>casas prefabricadas de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-¿Cuál es la normativa que afecta a las casas prefabricadas de madera?

http://www.maderea.es/cual-es-la-normativa-que-afecta-a-las-casas-prefabricadas-de-madera/ 04-04-2018 | Visitas: 242

Actualmente, con el auge de las casas prefabricadas de madera nos surgen duda si son necesarios ciertos permisos o qué normativa rige este tipo de construcciones.

En primer lugar, existen diferentes tipos de casas prefabricadas. De cara a la normativa hay dos grandes grupos: las consideradas bienes inmuebles y las consideradas bienes muebles.

Las casas prefabricadas son consideradas bienes inmuebles si están ancladas al suelo y poseen tomas de luz y agua de servicios público. En este caso, las casas prefabricadas con consideradas iguales a las construcciones tradiciones desde el punto de vista normativo. Es decir, solo podrán ubicarse en suelo urbanizable, además de necesitar una licencia para su construcción y cumplir con los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Las casas prefabricadas al tener el mismo tratamiento que las viviendas tradicionales,tendrán también el mismo coste de tarifas y licencias.

La normativa a seguir y las limitaciones serán condicionantes del sitio concreto en el que se vaya a localizar la casa prefabricada de madera. En este aspecto la forma más práctica de conocer esta información es consultarla en el Departamento Urbanístico del Ayuntamiento.

Por último, hay que considerar que en proyectos de casas prefabricadas de madera de una envergadura considerable es necesario un proyecto de arquitectura.

Por otro lado, las casas prefabricadas son consideradas bienes muebles si no están ancladas al suelo y poseen medios de autoabastecimiento (tomas de luz y agua). En este caso, están exentas de la mayoría de los tramites comentados anteriormente, aunque sí necesitará alguna licencia como por ejemplo la de ubicación. En este caso, al considerar una casa móvil, sí podría ubicarse en suelo rústico, aunque la realidad es que suele tener muchas más limitaciones.

Visite nuestra página web para ver todos los productos que le podemos ofrecer. 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 47