Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>la madera>>construccion
Imprimir

Respecto a su utilización para la construcción de casas de madera o casetas de jardín.

La madera tiene muchas mas ventajas que inconvenientes

Ventajas

Conclusiones

El 70 % de las nuevas construcciones que se levantan en países mucho mas avanzados que España como pueden son Finlandia, Noruega, Suecia o Estados Unidos son de madera. Este dato nos induce a pensar que ciertamente la madera puede tener una serie de ventajas que superen con creces a sus inconvenientes. He aquí algunas de las ventajas de usar madera como elemento constructivo.  La madera es un elemento altamente eficiente desde el punto de vista constructivo, por ejemplo, su relación resistencia-peso es mas favorable que el acero, y mucho mas favorable que el hormigón.  En contra de la creencia más o menos extendida de que la madera sólo dura unos decenios, éste es un material que envejece de forma natural, y a lo largo y ancho de nuestra geografía podemos contemplar todavía construcciones de madera incluso de otros siglos.

Caseta de jardin para el exterior

 ¿Por qué han triunfado las casas de madera en países con climas extremos? Sencillamente porque la madera es un aislante natural extraordinario, conserva la temperatura interior y es necesaria mucha menos energía eléctrica para calentar y conservar el calor interior, el ahorro es del orden del 45%. Desde el punto de vista de salud, la madera regula y estabiliza de modo natural la tasa de humedad interior, lo que favorece el día a día de pacientes con patologías reumatoides y respiratorias.

Además de esta característica, la madera también actúa de filtro natural de aire, podría decirse que la casa respira.  Las casas de madera maciza no alteran los campos eléctricos y magnéticos naturales, por lo que también existe un beneficio claro para personas que adolezcan de insomnios, dolores de cabeza, nervios, problemas circulatorios...

Caseta de jardin para el exterior ¿Por qué hay muchos instrumentos musicales de madera? Porque la madera absorbe eficazmente el ruido, y ello provocará en nuestra casa un ambiente silencioso que redundará en la tranquilidad de los moradores. Prueba de ello es que los valores de aislamiento acústico de la madera son 10 veces superiores al hormigón armado y quintuplican las propiedades, en este aspecto, del tabique.

En cuanto al aislamiento térmico, el siguiente dato lo dice todo: La madera es seis veces mas eficiente que el ladrillo, quince veces mas eficiente que el hormigón o la piedra y 400 veces mas eficiente que el acero.

La madera que compramos para estas casas de madera, tiene, además, un efectivo recubrimiento contra parásitos, termitas u otras especies que podrían afectar a nuestra construcción.

Pues bien, uno de los argumentos que siempre se ha esgrimido por parte de los detractores de este tipo de construcciones es que la madera se quema, y no les falta razón, pero, ¿cuántos materiales naturales conocemos que sean ignífugos?

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 21