Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ventajas de la madera flotante
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ventajas de la madera flotante

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2002/12/11/55106.php 16-06-2011 | Visitas: 10145

A la hora de proceder a decorar un hogar, o estancia del mismo, obtiene cada vez más peso e importancia la imagen que otorga el suelo, determinando el ambiente que se quiere otorgar a la casa

La elección por el parquet flotante ofrece una imagen de calidad a la habitación, en particular, y a la vivienda, en general. En los últimos años se ha convertido en un material muy empleado tanto en hogares como en centros de trabajo, por su aspecto novedoso y moderno, su apariencia acogedora, la sencillez de instalación y su bajo costo.
Características
En primer lugar conviene explicar que recibe el nombre de flotante porque en su instalación se unen las láminas entre sí sobre un aislante y nunca al suelo. De esta manera evita el crujido al pisar sobre él. Las lamas son de poco grosor por lo que la altura del suelo sube muy poco.
Se hallan dos tipo de parquet flotante: el parquet flotante de madera natural y el parquet flotante laminado.
El parquet flotante de madera natural se coloca de dos formas distintas, ya sea por el sistema tradicional de macho y hembra (machihembrado) o el sistema de clic, (como si se tratara de un puzzle), el cual resulta más rápido de colocar y no precisa el uso de la cola. Este sistema permite la instalación de la loma en cualquier sentido.
Lo más característico de la madera flotante es que no se pega al suelo sino que se apoya sobre una membrana de neopreno. Para ello es imprescindible que la superficie esté lisa, limpia, carente de humedad y dura.
Este tipo de tarima no precisa de un acabado a posteriori ya que las lomas vienen terminadas perfectamente de la misma fábrica.
Otra de sus características importantes es que el parquet está compuesto de tres paneles de madera noble de 2 a 4 mm de espesor, encoladas entre si, más unas capas de barniz, el cual la protege y hace más resistente al desgaste.
Es importante tener en cuenta que no conviene instalar este tipo de parquet en zonas o lugares de la vivienda donde se aprecie mucha humedad, por la, ya de sobra conocida, incompatibilidad entre el agua y la madera. Es por ello que se deben extremar las precauciones en el mantenimiento cuando se coloque este parquet en baños y cocinas.
Hay cantidad de materiales donde elegir, ya sea por precios, colores o calidad. Entre los más caros se halla la madera tropical por tratarse de la más resistente a la humedad. Dentro del apartado de materiales más económicos se encuentra el roble, haya, cerezo...
Respecto a los acabados de la madera se puede optar entre un barnizado, un encerado, mate o satinado brillo, siendo este el más empleado habitualmente por la facultad en disimular mejor las imperfecciones y arañazos.
Otro de los parquets señalados es el flotante laminado. Este consta de una capa superior formada por una reproducción fotográfica ( admite motivos decorativos de distinto estilo según la utilidad que se le quiera dar a la estancia, ya sea un baño, habitación infantil o salón), recubierta con varias capas de melanina la cual es resistente al desgaste, los impactos, las quemaduras de cigarros, la exposición a la luz solar y a las ruedas o patas de las sillas.
El precio de ambas viene determinado por multitud de factores. Depende del material elegido, el color, la textura y el tamaño de la loma. Este último aspecto es el elemento que más encarece el presupuesto final. Cada tabla puede estar formada por una, dos o tres lamas o tablillas, siendo las más ancha la de mayor cuantía económica.
Ventajas
La principal ventaja que ofrece la madera flotante frente a otros tipos de entarimados es la rapidez y sencillez en su instalación. No precisa de grandes obras, ni lijar ni barnizar. A su favor cuenta que no exige el vaciado de la vivienda para proceder a su colocación.
El parquet flotante está siendo muy empleado en reformas y rehabilitaciones, así como en obras nuevas, ya que admite su colocación sobre pavimentos anteriores, siempre que estén nivelados, llanos y libres de humedad, ya sean alfombras, losetas, parquets...
No necesita ser lijado ni acondicionado una vez se ha instalado ya que llega de fábrica en perfectas condiciones.
Este tipo de suelo se muestra muy resistente al desgaste y deterioro; la luz solar no modifica su color original y resulta difícil de arañar, golpear y/o quemar. Es destacable sobre el resto de tarimas por su mejor comportamiento ante los cambios de temperaturas y su aptitud para colocarse en zonas de excesivo tránsito de personal.
Por otra parte, posee un nivel de absorción y aislamiento de ruidos superior al resto de tipos de suelos.
Posee un gama amplia de colorido, es fácil de limpiar y no causa alergias.
Mantenimiento
El parquet flotante no exige grandes esfuerzos para mantenerlo y conservarlo en perfectas condiciones. Precisa de una temperatura ambiente de 20º C y buena ventilación en la estancia, ya que si hay mucho aire se evita que el vapor de la humedad caiga sobre la superficie y se convierta en líquido.
Para evitar un posible rayado es conveniente poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, no arrastrar muebles y eludir el barro y arena.
En el momento de proceder a su limpieza basta con pasarle la aspiradora y limpiarlo con un trapo o mopa humedecido en un producto líquido. También se recomienda mezclar agua y vinagre para su mejor conservación. Se debe tener especial precaución con los productos químicos ya que, en un principio embellecen la madera, pero a la larga tienen consecuencias corrosivas sobre la misma. En cualquier caso debe evitarse el exceso de agua en su mantenimiento.
Su acuchillamiento es beneficioso cada seís o siete años otorgando una garantía de vida de cerca de 20 años. Si se siguen los ciclos cortos de acuchillado tan sólo se repararían unos milímetros de la madera, mientras que si se demora su rehabilitación habrá que lijar más material.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 30