Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ventajas de embalajes y palets de madera en un mundo cambiante
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ventajas de embalajes y palets de madera en un mundo cambiante

http://www.tecnimadera.com/?p=374370 05-02-2015 | Visitas: 2131

El 66º Congreso de Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (Fefpeb) se celebró en Cork (Irlanda) bajo el título de “Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante”, reuniendo a más de 250 profesionales de organizaciones y empresas de todo el mundo que acordaron trabajar aún más unidas, con el objetivo decoordinar sus comunicaciones sobre las ventajas medioambientales y económicas que supone el uso de la madera en contraposición con otros materiales.

Los miembros del Foro Mundial, procedentes de Europa, Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Australia y Suramérica, coincidieron en que la coherencia en los mensajes sobre el efecto positivo del uso de la madera, a escala internacional, era un paso crucial para defender a todo el sector frente a este tipo de prensa. Por su parte, el secretario general, Fons Ceelaert, proporcionó los datos más recientes sobre la situación del sector a nivel europeo, aunque también informó sobre los avances en la NIMF-15, la campaña “Embalaje Natural” y la labor de Fefpeb en la UE, incluyendo su contribución a la revisión de la normativa para el reciclaje de embalajes.

En la sesión de conferencias se presentaron, asimismo, nuevos datos sobre los distintos mercados del mundo, empezando por los sectores de silvicultura, aserraderos y embalaje de Irlanda como país anfitrión. Los representantes del sector del embalaje y el palet de madera en China, Corea y Japón también expusieron los avances alcanzados en sus respectivos países. A continuación, los representantes del sector en Estados Unidos y Canadá ofrecieron una visión general de sus propios mercados y de la campaña de relaciones públicas que lanzarán de manera conjunta durante 2016.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Europea del Sector de la Madera (CEI-Bois), Marc Michielsen, realizó una presentación sobre el paralelismo entre las prioridades para el sector europeo y los objetivos de la Unión Europea. Los asistentes recibieron información sobre los avances técnicos en la NIMF-15, la tecnología para el control de calidad, así como los positivos resultados de una nueva y amplia investigación sobre las propiedades higiénicas de la madera para el transporte de alimentos.

En palabras de Rob van Hoesel, presidente de Fefpeb, “nuestro 66º congreso ha sido un acontecimiento de primer orden. Nos ha otorgado una visión general de los principales avances de nuestro sector, así como la oportunidad de debatir sobre ellos, conocernos entre nosotros y socializar con nuestros colegas”. Según el responsable, el evento “ha servido para destacar la importancia del sector del palet y el embalaje para las empresas relacionadas con la madera, que consumen entre el 20% y el 25% de la producción de madera europea, así como para la economía en general”.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 35