Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>todo sobre los europalets
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Todo sobre los Europalets

http://murciaeconomia.com/not/53949/-todo-sobre-los-europalets 20-09-2017 | Visitas: 35

Cualquier empresa de distribución o de construcción utiliza, en su día a día, un europalet para poder transportar la carga que precisa para realizar su trabajo de un lugar a otro. Así pues, la importancia de estos productos de transporte fabricados en madera es clave para cualquier compañía, son la típica pieza a la que no se le tiene demasiado en cuenta pero sin la cual no podría moverse el engranaje del negocio.


Aun teniendo en consideración la importancia de estos palets para el trabajo diario de diferentes empresas, no todo el mundo conoce las características de estos productos. Es por esta razón que en esta ocasión vamos a hablar de los europalets, cómo se identifican, la calidad de la madera y su capacidad de carga entre otras cosas.


Normativa de identificación de los europalets

Con el objetivo de que estos productos de transporte de mercancía sean identificables de forma sencilla y no se incurra en ilegalidad, se marcan a fuego símbolos en los tacos de sus lados. El primero de ellos es la sigla “EUR”, que se coloca en la esquina derecha, mientras en la esquina izquierda quedan reflejadas las siglas de la Asociación Europea de Palets, “EPAL”.


Por último, en el taco central se encuentra la disposición IPPC NIMF 15, además de la marca del ferrocarril y el código que introduce el fabricante. Además de esto, todos los europalets llevan por normativa una grapa de homologación con el símbolo de calidad EPAL.

[Img #52573]


Siempre hay que procurar la máxima calidad de la madera
Lo primero que hay que conocer en este apartado es que no todos los palets están fabricados a partir del mismo material. Los diferentes tipos de ,adera que se pueden encontrar son de conífera (abeto, abeto rojo y pino) y de fronda, entre los que están los grupos de madera blanda –como el abedul, el chopo y el aliso– y de madera dura –destacan el roble, el fresno y el castaño–.


Por otra parte, la calidad de cualquiera de estas maderas, sean del árbol que sean, nunca se debe poner en duda. Los palets no pueden contener maderas con restos de conservantes, y por supuesto nunca vislumbrar moho o putrefacción, así como una plaga activa de insectos. Además la humedad nunca puede superar el 22% del peso de la madera en seco.


¿Cuánto puede llegar a cargar cada europalet?
Estos productos derivados al transporte de mercancías tienen una gran capacidad de carga, aunque en cada caso todo va a depender más de cómo se reparta la carga. Si se hace de forma aleatoria, aguantan hasta mil kilos; si es de forma homogénea sobre la superficie, de 1.500 kilos; y por último si la carga se reparte de forma homogénea y compacta, hasta 2.000 kilos.


En consonancia con este punto, y para finalizar, podemos hablar de los criterios de reutilización de cada palet. Estos productos deben siempre garantizar que la carga no va a sufrir percances en el transporte, por lo que la madera debe estar en perfecto estado. Tampoco pueden estar sucios para evitar la contaminación de la mercancía, y es muy importante que no aparezcan astillas ni clavos sueltos. Estos son los principios básicos para el mejor estado de los europalets.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 29