Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>suecia levantará el rascacielos de madera más alto
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Suecia levantará el rascacielos de madera más alto

http://actualidad.rt.com/cultura/view/115984-rascacielos-madera-alto-suecia 11-01-2014 | Visitas: 6283

Los arquitectos escandinavos no dejan de sorprender con sus fascinantes ideas. En Estocolmo se construirá en 2023 un rascacielos hecho enteramente de madera, el más alto de este tipo, completamente seguro y además capaz de producir energía solar

Se trata de uno de los rascacielos que figuran en el proyecto que ganó el concurso de arquitectura HSB celebrado en Suecia y presentado por la empresa C.F. Moller Architects. Los tres enormes edificios del proyecto se planeaban para el centro de Estocolmo, pero al final se decidió construir solo uno, según Huffington Post.

 
El edificio residencial que se construirá aparecerá en la capital sueca en 2023. El rascacielos más alto de madera tendrá 34 pisos, será de una estructura de madera con núcleos de hormigón estabilizantes. Cada departamento tendrá un balcón de vidrio, mientras en el techo habrá paneles solares que generarán energía.

Según los arquitectos este torre no solo será útil, sino completamente segura pese a que el material principal para construirla es la madera. A las ventajas se suma el factor económico. Construir este rascacielos resultará más barato que otros similares hechos de otros materiales.


El segundo rascacielos de este proyecto se llama Conversión de Oficina. Es una combinación de una nueva construcción aplicada a un edificio existente. Una gran parte de la estructura existente se ha conservado en tres estructuras con la incorporación de dos edificios de mediación.

Los tres nuevos edificios tienen una fachada característica y una estructura de madera. Los arquitectos lo describen como un proyecto de vivienda duradero que utiliza eficazmente los recursos.


La tercera torre no es menos extravagante. El Barrio Urbano Vertical es un complejo de viviendas y pretendía ubicarse en el nuevo barrio de Hagastaden. Este rascacielos albergará un supermercado, una cafetería y un restaurante, una biblioteca de revistas y tendrá grandes espacios exteriores. De acuerdo con los impulsores del proyecto, este complejo "también dará a la ciudad nuevas experiencias visuales, incluso su estructura de madera", terrazas verdes en la azotea, así como una fachada dinámica que reflejará los distintos tipos de pisos que haya detrás.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 22