Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ruedas y parqué, ¿incompatibles?
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ruedas y parqué, ¿incompatibles?

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2007/11/07/171503.php 05-01-2011 | Visitas: 10

Para evitar que el suelo se estropee, es apropiado sustituir las ruedas de plástico duro por otras con rodadura blanda

El parqué flotante es uno de los revestimientos más utilizados en las casas de nueva construcción y en las obras de reforma de una vivienda. Destaca por un mantenimiento sencillo y una instalación fácil y rápida, dos ventajas que han relegado a un segundo plano a otros materiales hasta ahora tradicionales como las baldosas y la madera. Sin embargo, a pesar de su resistencia, no es inmune a los arañazos o marcas. El uso de sillas de oficina, el tránsito de personas y los muebles con ruedas dejan una huella característica. Evitarla es posible si se tienen en consideración algunos consejos.

Ruedas especiales

Las ruedas no son un accesorio exclusivo de las sillas de oficina. Es frecuente que muebles auxiliares como mesas, bancos de almacenamiento y cajoneras estén equipados con ellas. Cuando se desplazan sobre superficies de parqué, uno de los principales temores es el deterioro del suelo a largo plazo. Para evitar la aparición dearañazos y hendiduras, es conveniente que las ruedas sean de rodadura blanda y compuestas de goma ya que son menos agresivas que las de plástico duro.

Se las conoce como ruedas especiales para el parqué. Su durabilidad es alta, pero es conveniente sustituirlas cuando la cubierta comience a gastarse. Otro de los aspectos que se debe cuidar es su limpieza. Si no se retiran con frecuencia los residuos y suciedades que se acumulan, pueden rayar la superficie. Un cepillo de cerdas semiduras y un paño humedecido en agua y jabón son suficientes para eliminarlos.

Proteger el suelo

Si las características del mueble o de la silla no permiten incorporar las ruedas especiales para parqué, otra alternativa consiste en proteger la superficie. Las alfombras, incluso las finas, entorpecen el movimiento de las ruedas. No ocurre lo mismo con los materiales protectores. Son pliegos transparentes elaborados con plástico de uretano o de PET que se colocan sobre las zonas de tránsito o de trabajo, en el caso de las sillas de oficina.

Las ruedas se deslizan con facilidad y el suelo se protege. Su acabado es muy similar al de las alfombrillas que se emplean para los ratones del ordenador. No obstante, es aconsejable evitar que el protector permanezca en el suelo durante un período de tiempo prolongado, ya que podría dañar la superficie. Se debe retirar en intervalos regulares para facilitar la ventilación del revestimiento. Al ser una superficie plástica, es posible limpiarla con una bayeta húmeda y un detergente suave, pero es fundamental secarla con un paño seco antes de colocarla de nuevo.

Las ruedas blandas deben estar limpias ya que la suciedad puede rayar el suelo

No sólo las ruedas son culpables de originar marcas y hendiduras sobre el parqué. El resto de patas de los muebles auxiliares también las ocasionan. Para evitarlo, se aconseja colocar tapas o fieltros que se adhieren debajo de las patas de las sillas, mesas y mobiliario que se desplace con frecuencia.

Otro momento crucial en el que se deben extremar las precauciones coincide con el movimiento de muebles pesados que, por su ubicación fija, carecen de protección. Si se arrastran, es fácil que el parqué se estropee. Siempre que sea posible, hay que levantar el mueble y depositarlo sobre una manta gruesa con la que se desplazará sin rayar la superficie.

Cómo reparar los arañazos

Frente a los arañazos, el único remedio es intentar disimularlos lo antes posible para evitar que la marca se note más. Se pueden tapar con cera en barra, que se aplica con una espátula de plástico y rellena la hendidura. Se adquiere en diferentes tonalidades, similares a los distintos acabados del parqué. Es aconsejable elegir un tono algo más oscuro que el del revestimiento.

Otra alternativa para maquillar los arañazos es fabricar pasta para madera. Se consigue al combinar cera para parqué con betún de un color similar al revestimiento. Su aplicación es sencilla: con un paño limpio se distribuye en la zona deteriorada, se deja secar durante al menos 30 minutos y se abrillanta con una gamuza.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 11