Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>revestir las paredes con paneles de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Revestir las paredes con paneles de madera

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2002/10/30/53649.php 18-08-2011 | Visitas: 15917

Se puede elegir entre tablas machihembradas o paneles revestidos de chapa natural

Una posibilidad para revestir las paredes de casa es utilizar paneles de madera decorativos. Se pueden instalar hasta una determinada altura o dejar que forren la pared por completo. Son una opción más cálida que la cerámica o la pintura y aceleran los trabajos de reforma ya que la instalación es más rápida.
Elección del panelVarios modelos de paneles se pueden instalar. Las dos principales opciones son: tablas individuales machihembradas y tableros preparados sobre una base de DM o aglomerado. Estos últimos se cortan para ajustarlos a la superficie disponible y agilizan el proceso de instalación, ya que su mayor tamaño permite cubrir un espacio superior al de las láminas.
Antes de instalar los paneles hay que construir un armazón que sirva de base para sostenerlosAntes de colocar los paneles hay que construir un armazón que sirva de base para sostenerlos y disimule las irregularidades que pueda tener la pared. El armazón se construye con listones de poco fondo, para que no alejen demasiado las planchas de la pared.
Estos paneles, al igual que las lamas individuales, se pueden adquirir machihembrados, es decir, cada tabla se une a la anterior mediante un sistema de ranuras y salientes. Además, existen diferentes acabados, de madera maciza y de imitación, así como una gran variedad de colores:
Madera maciza. En general están barnizados para destacar el dibujo de la madera, aunque también admiten tintes.Tableros revestidos. Los modelos tradicionales están formados por una chapa natural con soporte de fibra o aglomerado.Tableros contrachapados. Incorporan un tablero de menor calidad en el interior, como los paneles de partículas o DM.Por su parte, las láminas decorativas se encuentran también de madera natural e imitación. Estas últimas son cada vez de mayor calidad, capaces de imitar a especies como el roble, el nogal o el pino.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 22