Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>puertas lacadas
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Puertas lacadas

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2007/10/04/170297.php 25-07-2011 | Visitas: 3050

A pesar de ser más demandadas, suelen ser más caras y precisan un montaje más costoso que las de madera

Lacadas en blanco. Son las puertas más demandadas actualmente, ya que parecen haberse impuesto definitivamente sobre las tradicionales puertas de madera. Porque la tendencia del mercado apunta hacia las puertas claras. Y la laca se presenta como la alternativa al roble. ¿Pero son mejores las puertas lacadas? En realidad, la principal ventaja de éstas sobre la madera es la estética, ya que no resisten la comparación en cuanto a montaje, mantenimiento, duración y precio.
Las puertas lacadas de mayor calidad y, por tanto, más recomendables son aquellas en las que este acabado se efectúa sobre tableros de DM, ya que es un material que apenas sufre alteraciones debido a los cambios de temperatura y humedad; es decir, que no se dilata o se contrae con facilidad, por lo que las juntas se disimulan con más facilidad.



Aumento de ventas


Las puertas lacadas han aumentado sus ventas. Es un hecho incontestable, a tenor de las opiniones de profesionales del sector, que puede deberse a varias razones. Son muchos quienes opinan que su uso responde tan sólo a cuestiones de "moda", y achacan el aumento de ventas a razones de estética, así como a la influencia de las revistas de decoración de interiores, ya que a la mayoría de consumidores le gusta poner en su hogar aquello que es tendencia. Otras razones son de índole más práctica; así, hay quien asegura que utilizando puertas lacadas se consigue un piso más luminoso, ya que dan una mayor amplitud y la vivienda parece más grande.
Estas puertas tienen un precio más elevado que las que no se rematan con este barniz, ya que al precio de la puerta hay que sumar el del lacado. Aun así, todo depende de la calidad de la madera de una puerta sin lacar, que si es muy buena puede resultar tanto o más cara que éstas. En líneas generales, una puerta lacada cuesta 450 euros, mientras que sin tratar el precio es de 270 euros. La diferencia puede aumentar ligeramente dependiendo de las condiciones y del montaje. Si existen muchas dificultades para colocarlas, o si se trata de una reforma, tal vez se precise realizar trabajos extra como tratar la madera de las jambas o crear un premarco en el domicilio, lo que encarecen el precio final.
En líneas generales, una puerta lacada cuesta 450 euros, mientras que sin tratar el precio es de 270 eurosLacado y montaje
La mayoría de las puertas lacadas suele estar realizada en DM, un panel de fibras de madera que se barniza con ceras, políesteres o poliuretánicos, aunque pueden estar realizadas en madera. Sin embargo, algunos profesionales desaconsejan esta última opción, ya que la madera es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad, lo que provoca que si se laca se vean con relativa rapidez los ingletes y las juntas, lo se estropea el acabado. Porque la belleza de la laca estriba en que la superficie quede uniforme y satinada.
El proceso de lacado es sencillo, y consiste en aplicar una imprimación sobre la puerta, proceder al lijado y terminar con la aplicación de la laca. El montaje de este tipo de puertas varía dependiendo de si se trata de una obra nueva o una reforma. Es más recomendable llevar todo el material (puertas, batientes, rodapiés, etc.) prelacado desde el taller con dos manos de fondo y volver a lacarlo tras haberlo probado e instalado en el domicilio, porque de este modo se consigue un acabado mejor, se tapan puntas, juntas, etc.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28