Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>primer edificio híbrido modular de madera del mundo
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Primer edificio híbrido modular de madera del mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/11/suvivienda/1313056334.html 01-09-2011 | Visitas: 9695

En septiembre comenzará la construcción de LCT ONE, el primer edificio híbrido modular de madera no encapsulado el mundo. El lugar elegido para este nuevo concepto es Dornbirn, al noroeste de Austria. La idea, que surgió en 2009 como un proyecto de investigación, será desarrollada por la empresa austriaca Cree, una filial de Rhomberg Group.
La diferencia esencial de este edificio híbrido de madera en comparación con otros proyectos es su estructura principal no está alineada. Al no tener tabiques fijos que soporten cargas, permitirá una gran flexibilidad en su uso. Los elementos esctructurales se podrán ordenar y volver a organizarse para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos. De ahí el nombre del edificio 'The Life Circle Tower'. Se podrá utilizar para una amplia variedad de propósitos, que van desde un hotel a apartamentos y oficinas, o una combinación de diferentes funciones bajo un mismo techo.
La no encapsulación, es decir, paredes de madera vista, sin ningún recubrimiento, ofrece una experiencia directa de la madera como material de construcción en el interior. Es una parte importante del concepto de seguridad contra incendios.
Según el responsable de organización, marketing y finanzas de Cree GmbH, Michael Zangerl, este desarrollo del prototipo es apoyado por FFG (El INstituto de Investigación austriaco) y BMVIT (El Ministerio austriaco de Transporte, Innovación y Tecnología). Ofrecerá enormes oportunidades, especialmente para los desarrollos urbanos, pues creen que la población de las ciudades aumentará considerablemente en los próximos años y la industria de la construcción no ofrece una solución con sus sistemas de construcción producidos de forma convencional.
Cree GmbH, la filial de Rhomberg Group establecida específicamente para crear la LifeCycle Tower, demostrará la viabilidad del sistema de proyectos sostenibles de diseño urbano y presentará las ventajas de este concepto de construcción (recursos y eficiencia energética, 90% de mejora en las emisiones de CO2, 50% de reducción en el tiempo de construcción, producción industrial de componentes, etc.).

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 21