Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>pellet basket : novedad quemar pellets en chimeneas y estufas de leña
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Pellet basket : novedad Quemar pellets en chimeneas y estufas de leña

http://www.ecoticias.com/biocombustibles/86171/noticias-energia-energias-energias-renovables-verdes- 19-12-2013 | Visitas: 5929

Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

Gracias al uso cada vez más extendido de estufas y calderas de biomasa que funcionan quemando pellets con una alta eficiencia, disponemos de un nuevo combustible : LOS PELLETS.

Son muchas las ventajas para usarlos como combustible en nuestra chimenea o estufa de leña, basta con disponer de un “pellet basket”, llenarlo de pellets y encender, así de fácil ! el pellet es un producto limpio, eficiente, de precio estable y fácilmente almacenable, que producirá una llama viva y sin apenas humo ni cenizas , nos dará más calor a la vez que mantendremos la chimenea más limpia. Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña. Los países nórdicos , especialmente Suecia y Finlandia, fueron los primeros en usar los “pellet basket” para quemar pellets en las chimeneas y estufas de leña, consiguiendo excelentes resultados en eficiencia y comodidad, luego se extendió su uso a Norteamérica , Canadá y resto de Europa.

Su diseño ha sido estudiado para optimizar la circulación del aire, y por tanto la correcta combustión de pellets. El PÉLET. El pélet es un biocombustible sólido fabricado con biomasa obtenida mediante la poda de frutales, cultivos energéticos, aclarados de bosques y sobrantes de carpintería industrial.

. La mayor calidad como combustible corresponde a los pélets de madera pura de coníferas, abundantes en nuestro país. La madera habitualmente se descorteza y pasa por un proceso de triturado y secado, obteniéndose así los gránulos de forma cilíndrica llamados pélets, de entre 6-8 m.m de diámetro y entre 10 y 40 m.m. de largo. Con menos de un 10% de humedad. Este producto de madera tan densificada, el pellet no flota, posee una elevada densidad energética. Por su facilidad de almacenamiento. Precio bajo y estable. Por la emisión neutra de CO2 y por su trazabilidad. Con una buena red de distribución. Produce menos del 1% de residuo de cenizas, que además son ricas en elementos nutrientes como Fósforo, Calcio y Potasio y se puede aprovechar como abono inorgánico tras una adecuada neutralización (son de reacción básica elevado PH). Estos datos hacen del pellet el combustible ideal para generar calor.

Podéis ampliar toda esta información y encontrar cuadros comparativos y explicaciones más precisas en las webs de distribuidores y fabricantes de pellet, abundantes afortunadamente.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 33