Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>pefc organiza el encuentro internacional “people, forests and climate change”
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-PEFC organiza el encuentro internacional “People, Forests and Climate Change”

http://www.tecnimadera.com/?p=374212 14-11-2015 | Visitas: 1586

Madrid y Coca (Segovia) acogerán los días 2, 3 y 4 de diciembre elencuentro internacional “People, Forests and Climate Change”, un espacio donde expertos de una veintena de países discutirán sobre modelos de gestión forestal sostenible y certificación forestal agrupada como oportunidades de desarrollo y creación de capacidades para las comunidades rurales, y como herramientas para combatir la tala ilegal, la deforestación y mitigar el cambio climático.

El encuentro organizado por PEFC, que se realiza como contribución a los trabajos que se desarrollarán en la Cumbre del Cambio Climático de París, será un espacio de intercambio práctico centrado el papel primordial que tienen los bosques y las personas en la lucha contra el cambio climático. PEFC ve como solución contra el cambio climático, la tala ilegal y la deforestación, promover modelos de gestión forestal sostenible y la certificación forestal como herramienta, asegurando a las empresas una fuente responsable para sus productos.

“Con un 30% de la superficie forestal mundial gestionada por pequeños propietarios forestales, comunidades y pueblos indígenas, es imperativo que la certificación forestal no sea un obstáculo para su integración en los mercados”, aseguran desde la entidad. “En muchos países, la única forma de asegurar que los propietarios forestales tengan acceso a la certificación forestal es a través de la modalidad agrupada, ya que les permite mejorar las capacidades y conocimientos de las pequeñas comunidades”. Este modelo de certificación diseñada por PEFC facilita el desarrollo rural, permite reducir la pobreza y ayuda a optimizar la contribución del sector forestal a la economía verde.

El evento está concebido de forma que los asistentes puedan conocer modelos de trabajo de certificación agrupada, compartan soluciones y puedan apoyarse mutuamente en el diseño de modelos de certificación en grupo adaptados a cada región. España es el máximo exponente en certificación agrupada tanto en sumodalidad regional con un 71% de la certificación en nuestro país, como en la certificación de grupo con un 13%.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 27