Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ocho quebrantahuesos, sin parar y en una bici de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ocho Quebrantahuesos, sin parar y en una bici de madera

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/mas_deportes/2013/10/15/el_reto_pedalear_durante_ocho_quebra 23-01-2014 | Visitas: 6116

Clinton Summer, ciclista sudafricano afincado en Alicante, tiene la intención de completar sin parar un recorrido equivalente a ocho Quebrantahuesos, conocida marcha cicloturista con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca) y que transcurre por los Pirineos.

Sumner, que utiliza una bicicleta con marco de madera, tiene la intención de partir desde Sabiñánigo a partir de las 10.00 de este jueves, 16 de octubre, y completar su reto la tarde del domingo, después de "entre noventa y cien horas" pedaleando.

El de Ciudad del Cabo, especialista en carreras de ultrafondo, ha explicado vía telefónica, que su reto le llevará a recorrer 1760 kilómetros y subir un "desnivel positivo" acumulado de 27.000 metros tras subir 32 puertos de montaña.

"La primera vuelta la haré acompañado, pero las siguientes estraré sólo" apuntó Sumner, que contará con un coche de apoyo durante el reto y apenas se bajará de la bicicleta"lo mínimo para que no se enfríen las piernas", en lo que se podría denominar paradas técnicas que podrían rondar un máximo de diez minutos.

La Quebrantahuesos es una prueba cicloturista que ronda los doscientos kilómetros en la que los participantes deben atravesar los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca.

Sumner, de 32 años y que lleva casi 25 años viviendo en España, ha comentado que: "hay quien ha llegado a completar siete Quebrantahuesos en siete días, pero creo que soy el primero que lo va a hacer ocho veces y sin parar".

El ciclista lamentó, por último, las dificultades encontradas para desplazarse con la bicicleta con la que va a afrontar el reto hasta tierras oscenses, puesto que: "no me permitieron subirla en el AVE y me ha tocado hacer mil transbordos".

 

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 11