Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ocho maneras originales de poner suelos de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ocho maneras originales de poner suelos de madera

http://www.decoesfera.com/ 15-01-2014 | Visitas: 2976

La madera es el pavimento por excelencia de esta década, hasta hace poco no era muy común en los países cálidos como España, pero poco a poco se ha ido introduciendo en nuestros hogares hasta volverse un clásico imprescindible.

Pero si nos decantamos por está opción no nos conformemos con el parqué sintético o los estándares más comunes, busquemos las mejores calidades, opciones distintas o rediseñemos el que ya tienes puesto en casa, mira estas 8 maneras hermosas y originales de poner suelos de madera que propongo, te van a encantar.

Para ello haremos un repaso a las casas más hermosas que hemos visto en Decoesfera además de descubrir alguna más. Desde apartamentos en regios edificios, lofts industriales, casas victorianas y hogares nórdicos, con ejemplos para todos los gustos.

Rústico, natural, sin tratar

Es la solución más acogedora de todas las que vamos a ver, ya sea colocando la madera en espiga, de manera tradicional o haciendo alguna que otra forma geométrica. El resultado es de un confort inigualable, destaca por sus defectos y colores oscuros, es una madera muy versátil, es perfecta para cualquier decoración.

En espiga

Es de todas la opción más clásica, elegante y señorial de todas, es por antonomasia la manera de colocar el parqué en los sofisticados apartamentos parisinos tipo Haussmann, aunque en la actualidad para dar un toque natural no se pule ni barniza.

Pintado

Es la opción más atrevida de todas, cambias por completo el aspecto original de la madera, le aportas brillo y un color artificial, sin embargo la estancia conserva la calidez propia de la madera, dando de esta manera un look más sofisticado o alegre, en función del color que escojas.

Crea formas geométricas

Es otro clásico de la madera bastante en desuso por sus elevados costes aunque de una gran belleza, sin embargo en la actualidad hay opciones menos costosas y con diseños más contemporáneos.

Estampado o ilustrado

Este apartado es el más fácil de llevar a cabo, incluso lo puedes hacer tú mismo creando una plantilla de papel con el dibujo escogido, luego con un rodillo tienes que aplicar la pintura dentro de la plantilla. Es una manera relativamente sencilla y muy efectista de cambiar el look de tu suelo y tu hogar.

Madera clara

Es seguramente la opción más usada en la actualidad, sobretodo en las decoraciones nórdicas, en Decoesfera hemos visto montones de ejemplos, en general la vemos dispuesta en listones de 20 centímetros de ancho, pulida pero en acabado mate, con un aspecto muy natural pero luminoso.

Madera blanca

Es una opción muy parecida a la de la madera clara pero no tiene el aspecto natural y acogedor, todo lo contrario los suelos blancos dan al hogar un look más sofisticado y artificial, aunque igual de hermoso.

Mezclado

Es de todas las opciones la que más me gusta y la más original, se trata de crear formas, dibujos, estampados y patrones en el suelo, si hasta ahora habíamos visto que se podía hacer pintando la madera, o creando mosaicos con la propia madera, ahora lo haremos mezclando distintos materiales.

Sin lugar a dudas la tendencia actual es el suelo de listones anchos de madera pulida clara o blanqueada sin barnizar o con barniz mate con bastante nudo y un aspecto muy natural, otra opción muy vista es el suelo ultra rústico, un suelo rudo de listones anchos de madera sin tratar, ni pulir lleno de defectos y de tonos muy oscuros. Y las opciones más innovadoras y divertidas son los suelos estampados o mezclados con otros materiales formando dibujos.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28