Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>medidas urgentes contra el nematodo de pino en bosques ue
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Medidas urgentes contra el nematodo de pino en bosques UE

http://www.ecoticias.com/naturaleza/67147/noticias-de-mar-oceanos-atun-rojo-ballenas-tiburones-rios- 27-06-2012 | Visitas: 9103

Entre las prioridades de este plan urgente figura eliminar todo conífero localizado en las áreas infestadas y también establecer una demarcación más amplia para las zonas sujetas a condiciones estrictas para su supervisión continua

Los Veintisiete han acordado nuevas medidas de emergencia para tratar de contener los brotes del nematodo de la madera de pino, una plaga de gusano concentrada principalmente en Portugal, pero que el pasado año afectó a Galicia y Extremadura, con el objetivo de reducir su impacto en la economía y bosques europeos. Bruselas ha reservado 38,4 millones de euros para cofinanciar la puesta en marcha de este plan.

   Entre las prioridades de este plan urgente figura eliminar todo conífero localizado en las áreas infestadas y también establecer una demarcación más amplia para las zonas sujetas a condiciones estrictas para su supervisión continua.

   Según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, con estas acciones se pretende garantizar que el brote actual "se mantiene confinado en Portugal" y que se ofrece un marco normativo "detallado" para "la total erradicación" del problema si se reproduce en otros países.

   La decisión formal la tomaron el pasado viernes en una reunión del comité de expertos de los Veintisiete competente en la salud de las plantas, cuando respaldaron las medidas que Bruselas propone aplicar en todos los Estados miembros.

   El nematodo es un gusano que pone en riesgo 13 millones de hectáreas de bosques de coníferas en el sur de Europa y podría tener un potencial impacto económico de hasta 49.000 millones de euros por la pérdida de ingresos, según datos de Bruselas.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 20