Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>los tradicionales postes eléctricos y de teléfono, a examen
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Los tradicionales postes eléctricos y de teléfono, a examen

http://www.interempresas.net/Madera/Articulos/144984-Los-tradicionales-postes-electricos-y-de-telefo 31-10-2017 | Visitas: 108

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, realiza controles de calidad de estos postes o rollizos, e inspecciona y diagnostica su degradación para valorar su estado interno. Las tecnologías no destructivas utilizadas por el Instituto Tecnológico permiten conocer rápidamente la resistencia y estabilidad estructural de estos elementos. Del mismo modo, el Centro Tecnológico efectúa controles de calidad en las empresas de tratamiento de madera para asegurar que los tratamientos aplicados en autoclave son correctos y se adecuan a la especie de madera y al uso al que va destinada conforme a norma.

Para una madera de exterior resistente a las condiciones climáticas de su entorno, ésta debe tener una durabilidad natural intrínseca o bien un tratamiento adecuado para su uso. La mayoría de estos postes llevan bastantes años colocados e incluso décadas, si bien muchos de ellos han sido sustituidos por otros o reforzados debido a degradaciones de la base o roturas.

fotoPoste tratado con creosota muy degradado en la base por hongos con peligro de caída.

Los postes de madera o rollizos están tratados para su uso en exterior. Este tratamiento se realizaba antiguamente con creosota, pero hace ya años que ha sido sustituido por otros productos, como las sales de cobre aplicadas mediante sistemas de vacío presión. El uso de la creosota no está prohibido, pero sí limitado a ciertos usos, siendo uno de los mejores protectores de madera en exterior. Así, existen numerosos postes o traviesas de tren que se reciclan como madera de exterior.

En la actualidad, las especies mas utilizadas en nuestro entorno para estos usos, son las de coníferas (principalmente los pinos). Sobre todo el pino silvestre (Suecia, Rusia, Soria, Valsain, etc.) y en menor medida el Radiata (Insignis o Monterrey) y Laricio (Nigra, Negral) son las especies que más se están instalando. Estas especies suelen tener el duramen poco o medianamente durable y la albura poco o nada durable frente a insectos y hongos xilófagos, razón por la que los elementos para exterior fabricados con estas especies deben de ser tratados y diseñados para soportar estas condiciones.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 35