Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>lijar suelos de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Lijar suelos de madera

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2002/10/24/53344.php 09-08-2011 | Visitas: 9659

Para un pulido correcto es necesario realizar tres pasadas sucesivas con la lijadora y un grano abrasivo cada vez más fino

El suelo es uno de los elementos fundamentales en el hogar. Sufre el paso frecuente de los habitantes, el uso de sillas y muebles y otros factores que dejan huella sobre la madera. Por este motivo, es conveniente renovarlo con un pulido periódico. La elección de la pulidora, su manejo correcto y la técnica de pulido son las claves de un buen trabajo.


Preparar la superficie


El lijado debe empezar con una limpieza en profundidad de todas las estancias en las que se tratará el suelo. Se deben vaciar las habitaciones de muebles, moquetas, alfombras y cortinas para que no entorpezcan el paso de la pulidora. Además, es necesario retirar las ceras o encerados residuales que se hayan aplicado con anterioridad en la madera. Para ello, es preciso cepillar la superficie con una solución de agua y detergente que contenga ceras naturales. A continuación, conviene revisar el suelo en busca de clavos salientes con los que es posible que choque la pulidora. Hay que avellanar todas las cabezas que sobresalgan y limpiar una vez más la superficie: se debe barrer y aspirar con minuciosidad.
Para un lijado correcto, es preciso realizar tres pasadas sucesivas con la máquina. En cada una de ellas, el grosor de las bandas abrasivas de la lijadora no tiene que ser el mismo. La primera se debe realizar con un grano grande, después medio y la última pasada, con una granulación fina.


Recomendaciones

Las lijadoras son herramientas de fácil manejo pero que requieren cierta destreza. Antes de empezar, hay que bascular la pulidora hacia atrás para después apoyarla con suavidad sobre la superficie. Son máquinas robustas con cierta fuerza inherente como para "escapar" de las manos. Se deben manejar con fuerza para marcar la trayectoria que se desee realizar. Para evitar posibles accidentes, el cable de la lijadora debe estar siempre encima del hombro.
Es aconsejable evitar las paradas en seco o los cambios de dirección durante el trabajo. Igual de importante es observar el propio funcionamiento de la pulidora. Es preferible adelantarse a los atascos de la máquina y vaciar el depósito de serrín, antes de que la lijadora deje de aspirar. Si esto ocurre, hay riesgo de que se produzcan "canales" en la madera.


El sentido de las lamas, importa

Otro elemento que determina el éxito o el fracaso del lijado es la propia técnica con la que se lleve a cabo. No basta con pasar la pulidora por la superficie tres veces, sino que además hay que prestar atención al sentido de las lamas.
Si éstas son rectas, la primera pasada se debe realizar en diagonal, la segunda en sentido oblicuo contrario y la tercera tiene que seguir la dirección de la madera.
Para lijar un parqué en diagonal, hay que empezar por el ancho de la superficie, continuar por el largo y, en la última pasada, lijarlo en la dirección que tengan las lamas.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 18