Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>la madera es vida
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-La madera es vida

https://desdenuestraventana.wordpress.com/2014/07/23/la-madera-es-vida/ 12-05-2016 | Visitas: 2174

La madera beneficia a nuestra salud. Es capaz de relajarnos y aumentar nuestro bienestar.  Vamos a enumerar algunos de sus principales atributos que sorprenderán a muchos.

1. La madera es aislante y además impide las reverberaciones del sonido, por eso crea espacios tranquilos donde cualquier sonido no se transforma en una molestia. Además cuando estás en contacto con la madera te sientes más relajado. Bajan la presión arterial y las frecuencias cardiaca y respiratoria. En general, el estado de ánimo mejora, es un fenómeno con efectos tanto físicos como psíquicos.

2. Rodearse de madera favorece el sueño y aumenta la resistencia a las enfermedades porque el ser humano, como organismo vivo, se siente acogido por un material orgánico como la madera.

3. Al caminar sobre un suelo de madera no se pierde temperatura corporal. Es algo importante para los niños que gatean o pasan mucho tiempo descalzos. Es un material que ayuda a mantener estable la temperatura ambiental durante el día y la noche. De manera que evita cambios de temperatura que pueden provocar una bajada de las defensas frente a virus y bacterias. Esta estabilidad térmica también reduce la aparición de síntomas en enfermedades como la artrosis.

4. La madera posee una capacidad de absorción de impactos algo superior a otros materiales mas “duros”, como la cerámica o el mármol. Por eso muchas canchas de deporte tienen el suelo de madera, porque el riesgo de lesión es menor. En casa, un suelo de madera también es la opción más segura.

Y, como bonus track, algo sobre el futuro de la madera y que incorporaremos pronto en nuestras cocinas. Platos y recipientes, objetos de decoración, juguetes, electrodomésticos, muebles pequeños…Muchos objetos que hoy son de plástico contaminante serán en el futuro de madera. Se fabricarán con “bioplástico”, elaborado con celulosa y resinas de madera. Su textura, aspecto y cualidades son muy similares a la materia prima original.

Así que ya sabéis, incorporad la madera en vuestras vidas y disminuiréis vuestros viajes a la farmacia.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28