Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>la carpintería naval en madera alcanza un nuevo reconocimiento estatal
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-La carpintería naval en madera alcanza un nuevo reconocimiento estatal

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2013/12/05/carpinteria-naval-madera-alcanza-nuevo-reco 09-01-2014 | Visitas: 6054

El año pasado Asteleiros Triñanes fue finalista en los Premios Nacionales de Artesanía y ahora está nominada Agalcari

Algo se está haciendo bien, o incluso muy bien, en el ámbito de la carpintería naval en madera. Solo así se entiende que por segundo año consecutivo una nominación de los Premios Nacionales de Artesanía tenga que ver de lleno con este sector. El año pasado, fue la empresa boirense Asteleiros Triñanes la que estuvo nominada a este galardón, aunque finalmente no se lo llevó. Y, en esta ocasión, quien opta a traerlo para la comarca es la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari), con sede en Boiro y presidida, precisamente, por el gerente de la citada empresa, Gerardo Triñanes. Comparte nominación con otro referente artesano gallego, como es el taller de gaitas Seivane, ubicado en Cambre.

Agalcari, concretamente, opta al premio Promociona para entidades privadas. Y, al igual que el taller Seivane, que compite en la categoría de Premio Nacional de Artesanía, cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria.

 

Los objetivos

Ayer, Triñanes, presidente de la entidad, reconocía que es un orgullo que el colectivo opte al galardón. Pero iba más allá. Señalaba que lo que se necesita es que este tipo de premios se traduzcan en una ayuda para sacar adelante los objetivos del sector. Uno de los caballos de batalla es confeccionar y aprobar un plan estratégico de esta actividad. Además, y aunque los reconocimientos vayan en aumento, «segue sendo preciso que a madeira se valore máis para a construción naval, xa que durante anos se lle achacou que tiña problemas de mantemento, e iso xa non é real», dijo Triñanes.

«Espero que a nominación nos axude a avanzar nalgunhas das frontes abertas»

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 34