Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>kebony : una madera más dura y duradera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Kebony : una madera más dura y duradera

http://es.euronews.com/2013/10/17/kebony-una-madera-mas-dura-y-duradera/ 21-01-2014 | Visitas: 5927

Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre. Producen oxígeno y proporcionan vivienda a las personas y a la vida silvestre. Pero la tala de árboles amenaza los bosques. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, cada año se pierden unos 130 millones de kilómetros cuadrados, lo equivalente a 36 campos de fútbol por minuto.

Noruega, país forestal por excelencia, podría aportar una solución. Kebony es una nueva madera endurecida y duradera, cuyo método, la “kebonización” es una alternativa sostenible a las maderas de regiones tropicales. Se consigue utilizando líquidos de residuos biológicos. El resultado es una madera oscura parecida a las variedades de teca, ipe y caoba. 
La transformación en polímeros de furano se logra con alcohol furfurílico y resinas vegetales.

Jan Terje Nielsen es director de márketing de la empresa Kebony: “Una madera dura tradicional tiene excelentes propiedades para su utilización en exteriores, con un bonito aspecto y de larga duración. Pero, al constatar los riesgos medioambientales ligados a la explotación de las maderas exóticas consideramos necesario encontrar una alternativa y reemplazar la madera dura con un método respetuoso del medio ambiente”.

Esta casa en construcción utiliza la nueva variedad de madera. La mayor ventaja es su resistencia a la intemperie y al desgaste, que se consigue sin emplear los métodos tradicionales de impregnación.

Este material ecológico dura aproximadamente tres veces más que una madera tratada y es una alternativa sostenible que permite preservar los bosques tropicales.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 19