Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>karl torghele: “los edificios han de diseñarse para que su consumo energético sea el mínimo posible”
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Karl Torghele: “Los edificios han de diseñarse para que su consumo energético sea el mínimo posible”

http://www.madera-sostenible.com/madera/sostenible/index/pag/Arquitectura/tip/articulo/pagid/2314 23-05-2012 | Visitas: 2671

El coste de la energía es una variable que en los últimos decenios ha crecido ostensiblemente, haciendo que la sociedad precise repensar su forma de vida y la actitud ante la forma de proyectar los edificios.

"Los edificios han de diseñarse para que su consumo energético sea el mínimo posible y los edificios existentes han de renovarse para conseguir reducir su consumo también al mínimo -considera Karl Torghele, Presidente del Instituto Austriaco de Ecología y Biología de la Construcción-. Esto es importante no solo por cuestiones de coste de la energía, sino también por la emisión de CO2 que supone y el calentamiento global resultante de la misma."

Especialista en los campos de la construfísica, acústica y ecología constructiva, Karl Torghele dirige una oficina especializada en ecología y construfísica en Vorarlberg. Torghele impartió una charla sobre física térmica en la construcción con madera en el 3er Impulso Proholz, celebrado recientemente en Barcelona."De nuestra capacidad para reducir el consumo de nuestros edificios dependerá la posibilidad de seguir viviendo de forma confortable sin perder en poder adquisitivo -afirmó el ponente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, lugar de celebración de un nuevo curso intensivo de la oficina de promoción austriaca de la madera.

En esta ponencia, los asistentes conocieron algunos aspectos importantes acerca de los materiales de aislamiento, del correcto posicionado y de las consecuencias de una colocación errónea de los mismos. También se vieron algunos parámetros que determinan qué cantidad de aislamiento y qué tipo del mismo conviene prescribir en cada caso. Asimismo, el ponente mostró algunos ejemplos remarcables de rehabilitación energética de la edificación, cuestión está del todo relevante para el futuro del parque edificatorio español.

Cerca del 40% del total de energía consumida en Europa es causada por la operatividad de los edificios. Junto a Portugal, se sitúa por encima de la media europea en los niveles de transmitancia térmica en cubiertas, fachadas, muros y ventanas; tanto en invierno como en verano. Son los edificios menos optimizados térmicamente y, por tanto, los que más requieren una intervención y, de cara al futuro, un replanteamiento de su concepción y diseño. En España, cada grado de temperatura que incrementamos en una estancia supone un incremento del 4% en el coste energético.

"La madera parte en una buena posición de la madera como material para construcción, a pesar de su baja densidad y conductividad. De hecho, su baja conductividad térmica contribuye a aminorar y evitar los puentes térmicos -señaló Karl Torghele-. La elección de los materiales, su ubicación, colocación y secciones marcarán los registros de transmitancia del aislamiento."

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 37