Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>instalan cúpula de madera coronará iglesia santiago de lorca
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Instalan cúpula de madera coronará iglesia Santiago de Lorca

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1511347 30-01-2014 | Visitas: 6044

Operarios de una empresa especializada en restauración de patrimonio histórico ultiman la colocación del "esqueleto" de la cúpula de madera que coronará la iglesia de Santiago, un templo del siglo XVIII convertido en icono de los terremotos que devastaron Lorca en 2011 y que resultó destruido durante los temblores.

Los técnicos ya han instalado una estructura ligera de madera laminada sobre el tambor de la cúpula, que ha sido reconstruido en los últimos meses, sobre las que después se apoyarán las ocho formas, también de madera que sobre las que se dispondrán las correas y parecillos, y que servirán de soporte al tablero y a la cobertura de tejas.

El equipo de arquitectos encargado de la restauración, que dirige Juan de Dios de la Hoz, ha optado por esta fórmula constructiva con elementos tradicionales y ligeros para hacer más leve la masa y el peso sobre la cubierta del templo, del que se desplomó por completo el crucero durante el segundo de los seísmos de mayo de 2011.

Por ello la cúpula no se ha planteado en fábrica cerámica apoyada en el tambor, sino mediante tableros de madera, colgados a modo de "falso techo" de la estructura de la cubierta.

El pasado julio fueron retirados los andamios de la torre campanario de la iglesia, que ya luce su remozado aspecto, con una nueva cubierta de teja de textura vidriada en color verde oscuro, mientras que el cuerpo prismático ha sido pintado de color crema y blanco, la misma solución estética que se dará ahora a la cúpula.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) está asumiendo la mayor parte de los más de 2,5 millones de euros que costará la reconstrucción de este templo, el edificio histórico que sufrió mayores daños durante los temblores de tierra de hace 29 meses, desde los que permanece cerrado al culto.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 25