Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>fachadas de edificios con madera reciclada
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Fachadas de edificios con madera reciclada

https://balonesdemadera.wordpress.com/2016/05/17/fachadas-de-edificios-con-maderas-recicladas-corea- 11-02-2015 | Visitas: 2129

EL EDIFICIO DE LAS 1000 PUERTAS EN SEUL (COREA DEL SUR)

El artista y diseñador surcoreano Choi Jeong-Hwa (1.961 Seúl.-Corea del Sur) sorprendió a propios y extraños cuando en una de sus obras utilizó 1.000 puertas para crear una insólita obra de arte.

La obra en cuestión se titula “Doors”, es decir “Puertas” como no podía ser de otra forma y se puede ver en Seúl, sin duda se trata del edificio con más puertas por metro cuadrado.

Se utilizaron 1.000 puertas de reciclaje, para forrar los cuatro lados de la estructura de un edificio de diez alturas. El edificio, además de ser original e impresionante, se ha convertido en una atracción para muchos turistas y curiosos.

0058 puertas

¿De dónde proviene el interés de Choi por la reutilización de materiales?

Después de regresar de Europa, pierde su empleo, comienza a callejear por los barrios de su ciudad, entonces empieza a recoger variados materiales y objetos con la idea de volver a utilizarlos.

MURAL CON MADERA RECICLADA EN MECHELEN (BÉLGICA)

 “Elsewhere”, “En otros lugares” es un mural de madera que se colocó en la pared lateral de una antigua fábrica de muebles en Mechelen, Bélgica.

Stefaan la Crook, artista belga de Brujas es el autor de esta obra uniendo piezas desechadas de tablones de madera, puertas y muebles.

Utiliza diferentes materiales además de las maderas, realiza dibujos muy curiosos, como el homenaje al gran ciclista Eddy Merckx.

0058 murales

FACHADA DE EDIFICIO CON PALETS RECICLADOS EN PARIS

El estudio arquitectónico Stephane Malka presenta un revestimiento  a base de palets para fachadas de residencias estudiantiles en París.

Ame-lot (engranaje en las paredes) es una imponente forma de fachada realizada con palets reciclados que dan al edificio y su entorno un aire urbano e industrial.

La fachada cuenta con la posibilidad de plegarse creando así un sugerente juego geométrico modular, todo con la finalidad de dar una nueva cara a un antiguo edificio.

0058 palets

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 25