Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>euskadi explora las oportunidades de la bioeconomía en el sector forestal y de la madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Euskadi explora las oportunidades de la bioeconomía en el sector forestal y de la madera

https://madera-sostenible.com/panorama/euskadi-explora-las-oportunidades-la-bioeconomia-sector-fores 22-09-2016 | Visitas: 2087

Donostia acogerá el Seminario “Visiones, oportunidades y desafíos para la Bioeconomía en el sur de Europa”, promovido por EFI (European Forest Institute) y en el que Baskegur colabora junto a USSE (Unión de Selvicultores del sur de Europa) yEustafor (European State Forest Association). Un seminario que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Baskegur se ha sumado a la organización de este seminario teniendo en cuenta que el sector forestal madera va a jugar un papel relevante en la Bioeconomía del futuro. El Seminario, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Kursaal de San Sebastián, es una plataforma para reflexionar de forma estratégica sobre el potencial del desarrollo de la Bioeconomía en el sur de Europa y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas vascas. Se discutirá sobre políticas, usos comerciales innovadores para los recursos forestales dirigidos a la creación de nuevos mercados, así como sobre las visiones, oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los países en relación con la bioeconomía.

Expertos internacionales en Bioeconomía

El Seminario contará, entre otros, con la presencia de: Esko Aho, ex Primer Ministro de Finlandia y autor del Informe Aho sobre innovación en Europa y Marc Palahí, Director del Instituto Forestal Europeo que abordarán la transición hacia una Bioeconomía de una manera estratégica. A continuación se presentarán experiencias, modelos de negocio y visiones de empresas innovadoras inmersas en la construcción sostenible, química verde o bioenergía. En este sentido, Risto Poutiainen, vice presidente del Consejo de Karelia del Norte (Finlandia), presentará su ambiciosa estrategia para una región 100% libre de combustibles fósiles. El seminario finalizará con un panel de discusión sobre Retos y Oportunidades para avanzar hacia la Bioeconomía con responsables de clústeres empresariales como IAR de Francia, P-Bio de Portugal y Baskegur.

En este foro, se abordarán las oportunidades que la Bioeconomía ofrece a los países del sur de Europa para lograr un crecimiento económico inclusivo, inteligente y sostenible.

La Bioeconomía utiliza la ciencia y la tecnología para producir y transformar de forma sostenible recursos biológicos renovables en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía, así como servicios vinculados con productos y bosques. Además, es un instrumento de transformación clave para abordar cuestiones de eficiencia de recursos y seguridad, y afrontar desafíos como los incendios forestales, desempleo, deterioro rural, cambio climático y materias relacionadas con el agua.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 30