Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>en marcha la 16ª edición del concurso de diseño de muebles “ciudad de san sebastián”
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-En marcha la 16ª edición del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”

En marcha la 16ª edición del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián” 09-05-2012 | Visitas: 2573

El próximo día 1 de julio del 2012 es la fecha límite de entrega de los trabajos, en una edición en la cual puede participar el alumnado del actual curso académico 2011-2012 y el del anterior 2010-2011.

El Concurso de Diseño de Muebles "Ciudad de San Sebastián", que ha alcanzado su 16ª edición, nació en 1.991 como una actividad educativa organizada exclusivamente para el alumnado de Formación Profesional relacionado con la Madera y/o el Mueble.

 

"Se ha llegado a esta edición gracias a la numerosa y brillante participación del alumnado -expresa Javier Jiménez Chave, portavoz del Departamento de Madera y Mueble del I.E.F.P.S. Politécnico Easo, sede organizativa del evento-. Sin ellos no existiría este, que es de todos los que pertenecemos y sentimos nuestra Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho".

 

Los participantes presentan al Concurso un Diseño de un mueble, con la perspectiva general del mismo, vistas acotadas, detalles importantes, lista de materiales y observaciones de fabricación y montaje, a todo lo cual opcionalmente pueden añadir maqueta y/o prototipo, fotografías, soportes informáticos y láminas coloreadas de perspectivas de situación del diseño. 

El tribunal, que se reunirá pasadas las vacaciones de verano, tiene en cuenta la realización técnica y presentación del diseño, la relación entre estética y utilidad del diseño, la elección y utilización de materiales adecuados, herrajes y todo tipo de accesorios, la incorporación de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y que permitan ser aplicados en la industria del mueble y la utilización de nuevas tecnologías tanto de diseño como de fabricación del mueble, entre otros criterios.

 Esta convocatoria incluye también la quinta edición del Concurso de Carteles, que tiene como objetivo el elegir el cartel de la siguiente edición del Concurso de Diseño de Muebles.

"En estos momentos de crisis económica la aportación de las Instituciones se hace cada vez más difícil por lo que la participación es más fundamental que nunca para la continuidad de nuestro proyecto -afirma Javier Jiménez Chave-."

 El ganador absoluto de este Concurso recibirá un premio de 2.000,00 euros, un ordenador portátil Toshiba y el trofeo "Ciudad de San Sebastián". 

La Asociación del Profesorado de Formación Profesional de la Familia Madera y Mueble (PROFEMADERA) ofrece un premio especial al Diseño mejor elaborado desde el punto de vista del dibujo técnico.

 Todos los trabajos premiados y una serie de prototipos seleccionados serán expuestos en San Sebastián y también en la feria Fimma-Maderalia de Valencia, el año que viene.

 Organizado por el Departamento de Madera y Mueble del I.E.F.P.S. Politécnico Easo, el Concurso de Diseño de Muebles "Ciudad de San Sebastián" cuenta con el patrocinio de Kutxa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, más la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Asociación de Padres de Alumnos del Politécnico Easo, Profemadera, Fimma-Maderalia, Madera-Sostenible, Geroa Server-Toshiba y el Hotel Silken Amara Plaza.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 35