Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>emprendimiento: los juguetes en madera despiertan los sentidos de los niños
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Emprendimiento: Los juguetes en madera despiertan los sentidos de los niños

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/economia/entertainment-news1928273029/economia/26556-empre 18-09-2013 | Visitas: 3000

Creatividad y amor, son las dos palabras con las que autodefinen su trabajo los profesionales de DIGRAM Creativos, Pequeña y Mediana Empresa de la Región del Biobío, dedicada a la construcción de juguetes de madera, con sistema braille incorporado, para niños con limitaciones visuales.

La idea, explica su director general, Pedro Santibáñez, “fue aprovechar nuestras profesiones de diseñadores industriales, gráficos e ingenieros, para crear una empresa orientada a elevar el valor de la madera: material capaz de despertar los sentidos de los niños, puesto que entrega textura y olor, estimulando el desarrollo del olfato y potenciando también la imaginación”.

Para Santibáñez, los juguetes de madera, son de alta durabilidad, “ya que no se rompen con facilidad, no son no tóxicos a diferencia de algunos derivados del plástico y es una materia prima que acerca a los niños a la naturaleza. Además, construir estos juguetes en una región forestal como ésta, otorga mayor valor a este recurso renovable”.

-¿Cómo nace DIGRAM Creativos y la idea de construir en madera?

DIGRAM Creativos, nace de la unidad de 4 profesionales, apasionados por el diseño de productos de integración social, ellos son, Carolina Cabrera, Diseñadora Grafica; Juan Carlos Ulloa, Diseñador Industrial; Freddy Escobar, Ingeniero Civil Industrial y Pedro Santibáñez, Diseñador. Juntos logramos afianzarnos y formar una alianza de jóvenes innovadores orientados a la creación de juguetes de madera y actualmente, ya estamos capacitados para dar trabajo a alrededor de 5 personas.

-¿Qué juguetes han desarrollado con mayor éxito?     

Sin duda los Divertisaurios, dinosaurios de madera con sistema braille incorporado para niños con limitaciones visuales, que incluye una caja contenedora de piezas y una revista, dónde se explica el proceso de la madera. Este juguete, ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños y fue creado originalmente en otros emprendimientos, por uno de nuestros socios, que actualmente se dedica a la capacitación aplicada y el desarrollo de productos en Investigación. Dentro de nuestros productos, también destacan los mobiliarios para niños y elementos para ambientes, cómo móviles de madera, trencitos, aviones y diferentes figuras.

-¿Cómo surge la idea de incorporarle el sistema braille?

Surge porque una de nuestras socias, la Diseñadora Gráfica, Carolina Cabrera, durante su proyecto de título adaptó un juguete para los niños con limitaciones visuales. En ese sentido, realizamos trabajo de campo en talleres con niños con discapacidad visual, junto a Técnicos y Profesionales respecto a esta área, para ver la percepción y la adaptación de este producto en los niños. COALIVI, la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, nos orientan y asesoran para conseguir este objetivo. Recibimos sus nuevos requerimientos de acuerdo a por ejemplo; sus especificaciones de mobiliario especial.

-¿Cómo construyen los juguetes?

Nuestros juguetes son cortados mediante maquinaria láser, para ser trabajados en bajo y sobre relieve y cuentan con grabado de nomenclatura de números convencionales y braille. El tipo de madera que utilizamos es madera de pino y tableros contrachapados.

Actualmente, estamos postulando un concurso de Innova Bío-Bío, para poder optar a un premio en pesos que nos permitirá, financiar la maquinaria principal que requerimos para fabricar nuestros productos. Aunque todavía nos faltaría obtener más recursos para comprar madera y por eso, iniciaremos conversaciones con distintas empresas forestales de la zona.

-¿Cuáles son los próximos desafíos o proyectos?

Nuestro próximo desafío, es posicionarnos con una intervención urbana en la Plaza Independencia de Concepción, proyectada para octubre de este año, donde realizaremos una instalación de productos, entre ellos más de veinte tableros y piezas de ajedrez gigantes de madera de 90 cm de altura y 40 cm de diámetro. Esperamos más de 500 personas porque también incluiremos tableros convencionales y realizaremos charlas sobre emprendimiento y ajedrez. Además, efectuaremos la presentación oficial de Misión Emprende y primer programa nacional de emprendimiento de la educación, en el cual estamos participando.

-Quienes se interesen por adquirir los juguetes de madera, ¿cómo pueden hacerlo?

Si bien, aún no tenemos un lugar determinado dónde vender nuestros juguetes de madera, porque somos emprendedores que recién estamos comenzando, aquellas personas que se interesen por adquirir algunos de nuestros productos, pueden hacerlo contactándose con nosotros a través de Facebook: Misión emprende, Facebook: Digram Creativos o por medio de las páginas webs: www.digramcreativos.clwww.misionemprende.cl

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 24