Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>eldorado: diseñan y construyen casas de madera de forma virtual
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Eldorado: Diseñan y construyen casas de madera de forma virtual

www.lineacapital.com 01-01-2014 | Visitas: 4472

 Una firma local especializada en la construcción en madera de alta calidad, a partir de un programa o software para optimizar el empleo de la madera, obtuvo un reconocimiento y recibió Aportes no reembolsables (ANR) del Ministerio de Industria de la Nación. Fue en el marco del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en su modalidad Emprendedores (Pacc Emprendedores), que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), dependiente de la Cartera de Industria.

Se trata del emprendimiento "Ecodiseño" que se está incubando en la Incutel de Eldorado hace tres años y está conformada por profesionales del Alto Paraná que decidieron utilizar los servicios y herramientas disponibles en la Incutel para graduarse como empresa de base tecnológica y consolidarse en el mercado interno e internacional.

“Tuvimos la posibilidad de gestionar un subsidio que financie gran parte de lo que nosotros necesitamos para adquirir máquinas para trabajar la madera y para realizar programa de construcción virtual. Son los que estamos utilizando para elaborar proyecto de construcción en madera”, sostuvo Helga Vogel, ingeniera forestal. Y explicó que “la innovación que propone Ecodiseño se basa, fundamentalmente, en aplicar tecnologías que son ya conocidas en el mundo, pero no aplicadas en nuestra zona, como por ejemplo adicionar varios materiales constructivos que permiten que la casa de madera sea más eficiente”.

De la convocatoria nacional participaron en total 30 proyectos.

Vogel señaló que la empresa surgió a raíz de la necesidad de una propia vivienda, “dentro del mercado de nuestra zona no conseguimos ninguna empresa que nos hiciera a nuestros gustos, entonces lo hicimos y lo vimos como una buena oportunidad para arrancar con el tema” , agregó.

Al trabajo le sumaron tecnología, “en el país fuimos la primera empresa en lo que es construcción virtual. Esto nos permite desarrollar proyectos a gusto del cliente, teniendo en cuenta la materia prima que existe en la zona. Teniendo los lazos comerciales se optimiza para tener lo mínimo en desperdicios, va en concordancia con la tecnología”, indicó la profesional. Y destacó: “No utilizamos madera de bosques nativos sino del bosque implantado, es una tendencia mundial”.

La ingeniera forestal recordó que en Europa se utiliza hace 20 años este tipo de construcción. “Nos permite elaborar diseños específicos, para hacer la construcción, y también desarrollar la venta de kit de vivienda. Así, por ejemplo a una persona que no está en Eldorado, le hacemos el diseño y preparamos el kit para que ellos puede montar la casa. En estos momentos estamos edificando varias viviendas: una en Corrientes, otra en Cosquín (Córdoba) y también en Andresito”, enumeró Vogel.

La emprendedora señaló que con los fondos obtenidos van a incorporar computadoras acordes a estos programas y máquinas para trabajar sobre la madera.

También el empresario Jorge Peluso, que incuba su emprendimiento en la incubadora de empresas de base tecnológica Incutemi, del Parque Tecnológico Misiones (PTMI), recibió fondos la Nación.

El proyecto de Peluso consiste en la fabricación de tijeras electrónicas para la poda en plantas de yerba mate y de pino. El empresario misionero recibió también, junto a otros seis emprendedores, una mención especial de parte de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La convocatoria realizada este año por la Sepyme, a diferencia de ediciones anteriores, fue canalizada a través de las incubadoras de empresas, con el fin de que los créditos sean otorgados a emprendedores que estén dentro de las incubadoras. Con ese objetivo, del total de incubadoras que están en funcionamiento en Argentina, fueron seleccionadas 11.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 26