Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>el uso de la creosota en la madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-El uso de la creosota en la madera

https://www.maderea.es/el-uso-de-la-creosota-en-la-madera/ 13-06-2017 | Visitas: 659

La creosota se ha utilizado durante muchos años para la protección de la madera expuesta al exterior, en los últimos años se ha limitado su uso debido a las posibles consecuencias negativas que puede tener en la salud.

La creosota es un protector orgánico natural de la madera. Se derivan de la resina de las hojas del arbusto de creosota (Larrea) y de la madera de haya (Fagus) y de productos químicos con origen en el alquitrán.

 

Creosota madera

Ha sido utilizado durante años por la capacidad de retención, penetración y protección que presenta, uno de sus usos más característicos ha sido para el tratamiento de traviesas de tren. Algunas de esas traviesas que han sido sustituidas, se han reciclado formando parte de jardines o parques privados. No obstante, desde hace varios años, la creosota sólo puede ser usada si no existe otra alternativa.

Debido a su composición, la que cuenta con sustancias tóxicas como por ejemplo el benzopireno, se ha demostrado que determinadas concentraciones de benzopireno, pueden ser más cancerígenas de lo que anteriormente se le atribuía. La DIRECTIVA 2011/71/UE DE LA COMISIÓN ha  indicado su prohibición para el tratamiento de la madera, indicando que no se podrá comercializar la madera creosotada.

Por eso, en la actualidad sólo se permite el uso en instalaciones ferroviarias, cercados, postes, es decir, en aquellas instalaciones en las que la madera está en contacto permanente o semipermanente con el suelo, agua dulce o salada.

Puede ver las restricciones para su uso en nuestra página web. 

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 29