Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>el selvicultor como activo de la sociedad
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-El selvicultor como activo de la sociedad

http://www.tecnimadera.com/?p=374025 13-08-2014 | Visitas: 2376

La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) ha celebrado recientemente su Asamblea General 2015 en Caravaca de la Cruz (Murcia), reunión que se complementó con sendas jornadas técnicasde presentación de los proyectos Landscare, sistema de pagos por servicios ambientales, y Biosonic, nueva tecnología de ultrasonidos que descompone la biomasa leñosa en productos químicos de alto valor (lignina, celulosa y hemicelulosas).

En el transcurso de la Asamblea se hizo repaso de las actuaciones llevadas a cabo durante 2015, tanto de reuniones técnicas como de carácter institucional, que consolidan su interlocución con la Administración al acercar la realidad de los montes a las normativas y planes sectoriales, formulando propuestas que mejoren la situación forestal, así como el refuerzo con el resto de entidades del sector. Además, se expusieron las jornadas y acciones de divulgación, presencia en ferias y desarrollo de proyectos.

El encuentro concluyó con la fijación de prioridades y líneas estratégicas para 2016, además de nuevas iniciativas de interés para los propietarios forestales, como un proyecto de cooperación sobre indicadores socio-económicos y ambientales de la selvicultura para proporcionar información estadística de calidad. COSE se reafirmó en su objetivo de trabajar por la puesta en valor de los productos del monte para obtener la rentabilidad necesaria que haga posible el mantenimiento de las masas forestales, reconociéndose la labor del selvicultor como “un activo que la sociedad no puede perder por el bienestar que les proporcionan sus montes, gracias a la gestión que realizan”.

En la inauguración de la reunión acompañaron a Francisco Carreño, presidente de COSE y de Profomur, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y Juan de Dios Cabezas, subdirector de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Comunidad Autónoma de Murcia. “Dos tercios de la masa forestal española está en manos privadas, y vosotros sois los garantes de que su gestión se realice de forma responsable, para que la sociedad pueda disfrutar y beneficiarse del monte y sus aprovechamientos”, subrayó el alcalde.

Por su parte, Juan de Dios Cabezas animó a los selvicultores a que no renuncien nunca a su propiedad. “Tenéis un rol en la sociedad, que es el de ser los gestores de un patrimonio y unos valores, y también de su conservación”. Finalmente, Francisco Carreño celebró que el término “forestal” ya esté incluido y acompañe al de “desarrollo rural” en la Dirección General. En su opinión, “es un anuncio de por dónde pueden ir las cosas en el futuro”.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 27