Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>el regreso de los autos de madera está cada vez más cerca
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-El regreso de los autos de madera está cada vez más cerca

http://www.infobae.com/2014/02/03/1541241-el-regreso-los-autos-madera-esta-cada-vez-mas-cerca 03-02-2014 | Visitas: 6349

Una papelera finlandesa presentará en el salón de Ginebra un vehículo que está construido con pulpa y madera terciada. Funciona con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas

 

 Los autos de madera, como por ejemplo el recordado Fo rd Mercury Station Wagon de 1950 de la posguerra,podrían estar preparando un regreso triunfal.
Esto es porque la papelera finlandesa UPM-Kymmene Oyj exhibirá un prototipo totalmente funcional en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará en marzo próximo.

   

El vehículo ecológico está construido sobre una estructura que utiliza pulpa de madera, y también madera terciada. El coche funcionará con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas.

Ésta no se trata simplemente de una maniobra promocional, ya que la compañía con sede en Helsinki desarrolló tecnología que hace de la madera una opción posible para la industria automotriz.

El concepto Biofore de UPM, que utiliza productos estándar, está pensado para cumplir con las normas europeas de seguridad en materia de colisiones e incendio. Y además ofrece todas las comodidades de un auto convencional.

"El mundo del desarrollo sostenible no es algo que una vaya a poder elegir; es algo que viene", dijo Juuso Konttinen, vicepresidente de nuevos negocios de UPM, en una entrevista a Bloomberg. El diseño del auto es todavía un misterio, y sólo será revelado en marzo.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 34