Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>como hacer una jardinera de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Como hacer una jardinera de madera

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-jardinera-de-madera-27276.html 23-01-2018 | Visitas: 123

Una idea muy vistosa y a la vez sencilla y práctica, para decorar una terraza o zona exterior, es colocar unas jardineras con flores. Si deseas dar un toque realmente único y personal, te recomendamos construir una jardinera de madera, ya que podrás pintarla como prefieras. Incluso, podrás combinar diferentes tonos de flores con el color que hayas elegido para los listones. Conseguirás un espacio estiloso y cuidado hasta el más mínimo detalle. En uncomo te explicamos cómo hacer una jardinera de madera para conseguir un exterior totalmente personalizado. ¡Tu jardín será único!

Pasos a seguir:

En primer lugar deberás cortar la madera en los trozos necesarios para montar la jardinera. Para ello, lo mejor es utilizar una caladora, ya que dejará los cortes rectos y precisos. Mide las piezas en función del tamaño que desees, teniendo en cuenta que necesitarás dos partes iguales para los frentes, dos para los laterales, y otro tablón para la parte inferior.

A continuación, usa cola de carpintero para unir las partes, y asegúralas con clavos o tornillos. Te puedes ayudar de una prensa para que no se muevan las maderas y, con ayuda de un martillo, deberás fijar las esquinas de las juntas de los listones que formarán tu jardinera. En este paso, también puedes ayudarte con un atornillador eléctrico.

Dado que la jardinera va a estar en el exterior, es muy recomendable que apliques un protector asfáltico, tanto si vas a pintarla, como si no. De esta manera protegerás la madera de las inclemencias del tiempo: la lluvia, la humedad, etc. (Si lo realiza con la madera de nuestra sección de ecotabla, no sería necesario a no ser que le realizase cortes).

Cuando el líquido esté seco, puedes decorar la jardinera como quieras. Con barniz conseguirás realzar el color natural de la madera y combinará perfectamente con el verde que suele predominar en los jardines. También puedes utilizar un tipo de pintura grasa u óleo sintética -apta para exteriores-, y coloréala como más te guste

Para una mayor personalización, valora los colores que utilizarás en los tablones de la jardinera, e intenta que vayan acorde con el tipo de planta que florecerá posteriormente. De este modo, y tal y como te prometimos al inicio de este artículo, tu zona exterior será la más original de todas (Desde Maderas Aguirre, recomendamos el uso de lasures de poro abierto).

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 31