Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>comienza la ii semana de la madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Comienza la II semana de la madera

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/10/16/economia/comienza-la-ii-semana-de-la-madera 17-10-2016 | Visitas: 1920

La Asociación de la Madera de Euskadi Baskegur celebra desde ayer y hasta el 23 de octubre la II Semana de la Madera con actividades repartidas entre los tres territorios históricos de la CAV, aunque será el BEC de Barakaldo el que albergará uno de los platos fuertes de estas jornadas, el Foro Bienal sobre Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia del sector de la madera en Euskadi, además de fomentar el consumo de la madera local y recordar que es un recurso sostenible para el medio ambiente, tal y como subraya Baskegur. Para lograrlo, han organizado una serie de actividades que comienzan hoy en Gasteiz con una exposición de productos y seguirán dos días después en Gipuzkoa, donde los niños tendrán ocasión de aprender aspectos relacionados con los bosques y su gestión.

El extenso programa, que cuenta con una gran variedad de actos en los que se reflejará la infinidad de utilidades que tiene la madera, cuenta como evento principal el foro Egurtek, que pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería como material de construcción sostenible.

Este año se desarrollará los días 20 y 21 en el BEC, donde se celebrarán jornadas técnicas y se habilitará una exposición de siete empresas vascas punteras en innovación en madera.

Este sector aporta el 1,53% del PIB vasco, con un impacto en la economía de 1.020 millones de euros, según los datos que ofrece Baskegur, que añade que el sector forestal-madera da trabajo a 18.000 personas a tiempo completo, de las que 11.760 son empleos directos.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 27