Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>claves para la instalación de la tela asfáltica
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Claves para la instalación de la tela asfáltica

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2002/12/11/55122.php 02-03-2011 | Visitas: 17013

Tipos de materiales y forma de colocación de este aislante

Es en época de lluvias y de bajas temperaturas cuando aparece la necesidad de impermeabilizar algunas zonas del hogar por las cuales se filtra la humedad y el frío.

Para aislar las terrazas, tejados y patios, una de las opciones más utilizada es la tela asfáltica, muy sencilla de instalar si se siguen unas instrucciones mínimas y se sabe elegir la mejor opción.

Antes de nada hay que conocer cuáles son los diferentes tipos de tela asfáltica que se pueden encontrar en el mercado:

- Negra: Suele estar compuesta por antiadherente, oxiasfalto y fieltro de fibra de vidrio, y normalmente se distribuye en dos medidas en función del grosor, bien de 3 ó 4 kilos. Esta tela es la más utilizada para terrazas o patios.

- Aluminio: La composición habitual es la formada por aluminio gofrado, oxiasfalto, tejido de fibra de vidrio y antiadherente. Esta superficie se puede pintar del color deseado.

- Pizarra: Los componentes más habituales son el oxiasfalto, el fieltro de fibra de vidrio, el antiadherente y la capa de autoprotección mineral. La características de esta tela la convierten en la más utilizada para aislar tejados. Se puede encontrar en rojo o gris-negro y conviene destacar que hasta que se asienta, suelta unas piedras pequeñas, por lo que no es recomendable pisar la superficie hasta que se quede bien fijada.

Además conviene saber que se puede añadir la tela negra como capa base de las otras telas y que todas ellas se pueden colocar encima de las baldosas o de las diferentes superficies, pero lo correcto es instalarlas debajo de estos revestimientos para que la tela no se pique y no se estropee tan fácilmente como si estuviera a la intemperie, y así aumentar su duración.

Si se instala por encima de la superficie ya existente, el trabajo se realizará en menos tiempo, pero el proceso de la instalación es siempre el mismo:

-Dejar bien limpia la superficie sobre la que se vaya a instalar la tela asfáltica.

-Aplicarle Litol, una pintura bituminosa de color negro con propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Para extenderlo es necesario utilizar una brocha grande o incluso el cepillo de una escoba y ponerse unos guantes de goma, puesto que es un líquido viscoso que tiene un fuerte olor muy difícil de eliminar de la piel y la ropa. Este barniz debe aplicarse siempre en lugares con buena ventilación para evitar problemas respiratorios. El rendimiento dependerá de la mayor o menor porosidad de la superficie a cubrir.

-Una vez seco el barniz bituminoso se extenderá la tela asfáltica con el galipó en contacto con el Litol.

-Se comenzará a darle calor con la ayuda bien de una candileja o un soplete, para que se vaya derritiendo el galipó y se vaya fijando la tela asfáltica a la superficie. Con la protección de unos guantes, se irá dando unos golpes sobre la tela para asegurar su perfecto asentamiento.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28