Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>carrefour international du bois muestra la fortaleza de la madera en tiempos de crisis
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Carrefour International du Bois muestra la fortaleza de la madera en tiempos de crisis

http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default.asp?sector=madera&wcodigo=332986 20-06-2012 | Visitas: 9283

La organización presenta un balance positivo de su 12ª edición, con 10.000 visitantes profesionales

Tecnimadera Digital.- Un total de 530 expositores, de los que un 30% fueron extranjeros, y 10.000 visitantes profesionales procedentes de 68 países. Este es el balance del certamen francés Carrefour International du Bois que, en 2012, ha logrado un rendimiento real en el periodo actual de crisis económica, presentando el dinamismo del comercio de la madera y mostrando que, más que nunca, la madera es un material con las fortalezas necesarias para salir de la tormenta.

La 12ª edición del Carrefour International du Bois, que tuvo lugar del 6 al 8 de junio en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire de Nantes, ha confirmado las cifras de participación que la organización había previsto, gracias también a las tempranas reservas de stands y al anuncio de que habría tantos visitantes como en 2010, incluyendo numerosos visitantes extranjeros. De hecho, la feria ha puesto de manifiesto, una vez más, que sigue el ritmo de una industria que ha sido capaz de perseverar en contra de los ataques que debilitan los mercados.

“Por supuesto, la industria tiene la crisis económica en mente, pero hay un crecimiento en el sector de la construcción, especialmente para los productos transformados de madera”, explica el presidente de la feria, Pierre Piveteau, para quien “el éxito del Carrefour en 2012 ha puesto de manifiesto que ninguna empresa está siendo derrotada por el clima económico”.

El análisis de Piveteau ha sido confirmado por la mayoría de los expositores. “Si hay un espectáculo en el que uno debe estar presente, es el Carrefour International du Bois”, señala un aserradero local, presente desde los inicios del certamen, una opinión que es compartida tanto por expositores que acudían por primera vez como por aquéllos que participan de una forma regular.

La feria ha sido definida como “un gran éxito” por la American Wood Solutions, que agrupa a la American Hardwood Export Council (AHEC) y a American Softwoods, para quien el evento bianual en Nantes es el centro de su estrategia en el mercado europeo. Para un representante de compañías madereras en Alemania y Escandinavia, los resultados han sido “muy positivos”, a pesar de su preocupación previa a la celebración del certamen.

Por otro lado, la organización destaca la atmósfera de convivencia que han vivido los expositores durante los tres días de certamen. Supone, según sus responsables, “un factor importante del éxito del Carrefour porque, a pesar de que las preocupaciones sobre el futuro nunca se olvidan, la cordialidad que se encuentran los participantes en la exhibición permite un análisis de la situación actual, así como un ambiente óptimo para hacer negocios. Además, la simplicidad en la que las reuniones tienen lugar ayuda a todos a elevar la moral de la profesión”.

En cuanto a las actividades celebradas en el marco del Carrefour International du Bois, cabe destacar el área de “Técnicas y soluciones de la madera”, en el pabellón 4, en el que se ilustró, a través de conferencias técnicas, exposiciones y animaciones, las innovaciones que ofrece la madera para el sector de la construcción y diseño de interiores. Según la organización, las conferencias fueron “un gran éxito”, sobre todo la presentación del Observatorio Económico de la asociación Francia Bois Foret, el primer estudio sobre la construcción de madera en Francia.

La organización del Carrefour International du Bois, compuesta por la Asociación interprofesional para la promoción de la madera (Atlanbois) y el Gran Puerto Autónomo de Nantes Saint Nazaire, ya prepará la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de junio de 2013.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 16