Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>cómo eliminar la resina que exuda la madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Cómo eliminar la resina que exuda la madera

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2005/01/04/114676.php 13-05-2011 | Visitas: 2842

Con un producto especial para maderas tropicales se resolverá el problema

Si se está acostumbrado a fabricar muebles a partir de tablones sin cortar en los que uno mismo haya realizado todo el proceso, pueden aparecer partes de la madera que, debido a un mal secado, exuden resina a través de los nudos.
Si se aprecia que esto sucede en la propia tienda habrá que rechazar la madera sin dudarlo, pero si la madera es propia y se quiere hacer con ella una talla, por ejemplo, será conveniente conocer cómo eliminar, en la medida de lo posible, la presencia de resina.
Para eliminar estas exudaciones, muy comunes en las maderas tropicales, incluso en muebles ya fabricados, se deberá aplicar un disolvente especial para limpiar maderas de origen tropical, aunque puede aplicarse también sobre cualquier tipo de maderas. Estos productos eliminan la resina, facilitando así la adherencia de otros con los que se tratarán las tablas, como tapaporos y barnices.
Es necesario comprobar también que los tableros no están combados o que presenten colores azulados o grisáceos, claros indicadores de que el árbol ha sido atacado por hongos. Estos parásitos pueden eliminarse, pero su presencia produce la aparición de unas manchas difíciles de quitar.
Hay que procurar comprar madera que haya recibido un tratamiento antiparásitos, o aplicarlo uno mismo, tampoco se recomiendan los materiales que tengan nudos, porque con el paso del tiempo pueden ocasionar la aparición de grietas.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 31