Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>cómo aclarar superficies de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Cómo aclarar superficies de madera

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2005/04/28/141541.php 02-07-2011 | Visitas: 10965

Para un óptimo resultado se debe utilizar agua oxigenada de 130 volúmenes

Los rayos solares o el paso del tiempo oscurecen de forma total o parcial las superficies de los muebles de madera. Por lo general, este tipo de desperfectos son muy notorios, ya que el ennegrecimiento de la madera se registra en ciertas zonas y no de manera uniforme. Una buena solución para conseguir que la madera recupere su tono original es aplicar agua oxigenada sobre la misma. Para evitar que los muebles se oscurezcan de nuevo, sobre todo si se expondrán de continuo a los rayos solares, es recomendable aplicar sobre los mismos una capa de barniz.


Aclarar la madera con agua oxigenada


La sustancia más aconsejable para aclarar madera es el agua oxigenada, ya que apenas daña las fibras leñosas. Este peróxido de hidrógeno se puede utilizar en cualquier tipo de madera sin necesidad de enjuagarla tras su aplicación, ya que sus componentes se evaporan al secarse.
Para un óptimo resultado, se debe utilizar agua oxigenada de 130 volúmenes. No obstante, la acción será más agresiva si se utiliza una mezcla de agua oxigenada de 100 volúmenes con amoniaco puro en una proporción de 95 partes por 5, respectivamente.
Tras lijar la superficie de madera, se extiende sobre la misma el compuesto químico con un trapo blanco. Este no ha de ser de algodón, ya que este material se degrada con facilidad por la acción del agua oxigenada. Pasados unos minutos, se frota con energía la zona tratada con un trapo de algodón. Si el resultado no es el esperado, se puede repetir el proceso transcurridas unas horas.
Una vez aclarada la madera, conviene limpiar la pieza tratada con un trapo empapado en alcohol.


Prevenir posibles riesgos

El volumen es la medida que se utiliza para identificar la concentración de soluciones de agua oxigenada. En este caso, 1 volumen equivale a una disolución de 0,3% de agua oxigenada (H2O2) y un 99,97% de agua (H2O).
Si se tiene en cuenta que el agua oxigenada que se utiliza con fines medicinales y desinfectantes tiene 10 volúmenes, se entenderá el motivo por el cual, al utilizar este producto a una concentración diez veces mayor, es obligatorio el uso de guantes, mascarilla y gafas protectoras, ya que el riesgo de quemaduras e intoxicación es alto.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28