Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>bilbao innova con una nueva valla urbana de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Bilbao innova con una nueva valla urbana de madera

http://www.deia.com/2015/03/25/bizkaia/bilbao/bilbao-innova-con-una-nueva-valla-urbana-de-madera 24-04-2015 | Visitas: 2257

Próximamente los eventos y actos que requieran acotar espacios públicos en Bilbao estrenarán una nueva valla. Una pieza pionera en el mobiliario urbano, que está fabricada en madera y con criterios ecológicos.

Según informaron ayer fuentes municipales, es “una pieza made in Bilbao” que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Cluster de la Madera Habic. El peculiar diseño de la pieza, que incluso puede albergar paneles publicitarios, es obra del diseñador bilbaino José Luis Revuelta, socio fundador del estudio Disaro.

Lo que calificaron como “una idea perfecta para Bilbao” aporta dos grandes ventajas con respecto a las vallas empleadas habitualmente. Según fuentes municipales, por una parte “se consigue un elemento que viste las calles y proyecta la imagen de una ciudad que apuesta por el mobiliario urbano con diseño de calidad, tal y como reconoce la Unesco en la inclusión de Bilbao en la Red de Ciudades Creativas”.

Por otro lado, el uso de madera de pino radiata, obtenida de los bosques locales, “hace de esta valla un elemento más ecológico, no perdiendo por ello prestaciones, ya que el material es tratado de tal forma que permite su correcto uso al aire libre sin deterioro alguno”, indicaron fuentes municipales.

El próximo uso de esta peculiar y vistosa valla pasa por definir áreas reservadas, establecer recorridos y limitar accesos. No existe en el mercado actualmente mobiliario urbano de estas características, al margen de soluciones rústicas o de jardinería. Por ello, aspira a convertirse en referencia para otras soluciones urbanas. “Además, permite la incorporación de señalización y materiales publicitarios, así como distintas opciones de colocación que la hacen aún más versátil”, indicaron desde el Ayuntamiento.

La valla de madera mide un metro de altura por dos de ancho y permite la agrupación en formato compacto de las vallas para su almacenaje y transporte.

Las nuevas vallas de madera podrán incorporar publicidad. 

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 36