Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>barnices y lasures: protectores de madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Barnices y lasures: protectores de madera

http://www.ocu.org/barnices-y-lasures-protectores-de-madera-s455244.htm 02-05-2011 | Visitas: 8816

La necesidad de proteger cualquier madera es indispensable, por ello es necesario conocer los tratamientos existentes que se comercializan.

El lasur deja respirar a la madera

Hay dos tipos de protectores: barnices o lasures. Los barnices son transparentes, aportan más brillo y tapan totalmente los poros de la madera. Los lasures aportan cierta tonalidad y, al no tapar totalmente los poros, permiten que la madera “respire” y protege mejor que el barniz frente los efectos del clima. Lo normal es aplicar la protección cada 6 o 7 años, pero todo depende del tipo de madera y la dureza del clima al que esté expuesta.Pero antes de aplicar el barniz o el lasur, es aconsejable emplear una imprimación: prepara la superficie para que el protector se fije mejor y proporciona fungicidas e insecticidas para la “salud” de la madera. Y antes de aplicar la imprimación hay que limpiar bien la madera: con un lijado superficial si es nueva, con alcohol, si se trata de maderas exóticas, o decapando la superficie, si ya está barnizada o pintada.

Se seca rápido

A la hora de aplicar el protector, primero abra la tapa y remueva bien el contenido, sobre todo en el caso de los lasures, para mezclar bien el pigmento de forma homogénea. Proteja los elementos en contacto con la madera (pomos, ventanas, azulejos) con papel o cinta de pintor y retírelos en cuanto acabe para despegarlos con facilidad. Después aplique el lasur o el barniz con presteza porque, al ser una solución acuosa, apenas tendrá unos minutos para realizar retoques. Deje secar el tiempo que marque el fabricante y aplique una segunda capa. Con cada nueva capa de lasur, al aportar tonalidad, la madera se irá oscureciendo.

El sol, lo peor para la madera

Los protectores sintéticos ofrecen buenos resultados, pero no consiguen una protección total frente a condiciones climáticas adversas. Con el tiempo los efectos del sol (sobre todo), la humedad y los cambios bruscos de temperatura hacen que la madera oscurezca, pierda brillo, y salgan defectos como ampollas, grietas y manchas.Los excrementos de las aves suponen una importante agresión para la madera, ya que consiste en una reacción química similar o peor a la de un resto de comida. Nunca use aguarrás para eliminar estas manchas ya que eliminaría también el protector. Lo mejor es limpiar los restos de excrementos cuanto antes con agua y jabón.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 24