Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>asora pronostica este año un mejor escenario para la madera
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Asora pronostica este año un mejor escenario para la madera

http://www.misionesonline.net/noticias/03/02/2011/asora-pronostica-este-ano-un-mejor-escenario-para- 03-02-2011 | Visitas: 9558

EL futuro de la industria maderera puede y debe mejorar con un mejor escenario.

Las perspectivas para la actividad son positivas: "creemos que puede existir un alto nivel de inversiones", señalaron desde la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas.

El gerente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (Asora) y director ejecutivo de Fitecma 2011 (Feria de la Madera & Tecnología), José Vásquez, adelantó en la entrevista con Argentina Forestal.com que las perspectivas para el 2011 son positivas para el sector.

"Creemos que puede existir un alto nivel de inversiones. Una mejoría en la demanda internacional, una mejora de la paridad cambiaria, la oferta de crédito, la baja de la presión impositiva y el mantenimiento de la demanda interna, son todos factores que serán sin duda los que marcarán la evolución del sector este año", sostuvo el directivo.

Las empresas socias de Asora, en su gran mayoría, cerraron el año 2010 con un interesante nivel de consultas y ventas sostenidas, por lo que el arroja un "balance positivo".

Otro elemento positivo fue la existencia de una mayor oferta de líneas de crédito para equipamiento, aunque todavía en algunos casos resulta de difícil acceso principalmente para empresas Pyme.

Por otra parte, Vásquez sostuvo que "otro aspecto difícil y que podría complicarse aun más radica en el continuado aumento de los costos internos, con una paridad cambiaria que no acompaña. Esto hace que los productos que ofrece el sector maderero para la exportación vayan perdiendo competividad, en un mercado internacional donde la demanda aun no se ha recuperado de la última crisis".

De igual manera, como positivo para el sector observa una mejora sostenida en la demanda interna. "Seguramente si esta tendencia se mantiene disparará una cantidad de decisiones de inversión demoradas. En algunos sectores los niveles de producción están al límite de las capacidades instaladas y necesitan urgente de estas nuevas inversiones", dijo.

En cuanto a la evolución de ventas de maquinaria en el mercado interno, el directivo señaló que registró un crecimiento tanto en las de producción nacional como en las de importación.

"Es muy interesante el desarrollo de este sector de la industria, demandante de equipos de última tecnología y con interesantes desarrollos de última generación. Se mantiene la demanda de máquinas manuales y semiautomáticas para los sectores de pequeñas industrias y producciones bajas", precisó.

 

Inversiones demoradas

Analizando más en profundidad el escenario sectorial y su crecimiento futuro, Vásquez se refirió a los problemas que siguen enfrentando en su rubro para desarrollarse. "La incertidumbre más importante se centra en las dudas de los industriales sobre el mantenimiento de las condiciones a lo largo del tiempo. Al no vislumbrarse horizontes suficientemente claros a mediano y largo plazo, se generan dudas que llevan a que se concreten mayormente sólo las inversiones originadas en necesidades puntuales del momento", explicó el gerente de Asora.

Consideró, por ejemplo, que, líneas de crédito a mediano y largo plazo a tasas promocionadas serían sin lugar a dudas un factor importantísimo para el desarrollo.

Otra alternativa sería pensar en alguna medida que permita la reinversión de ganancias en compra de bienes de capital (tema en análisis hace varios años), "sin duda sería la llave para un crecimiento explosivo y sostenido", recalcó.

 

En julio, Fitecma 2011

Del 5 al 9 de julio próximo se realizará la Feria Internacional de Madera & Tecnología, Fitecma 2011, organizada por Asora. José Vásquez adelantó que las principales metas a las que apuntan con la exposición internacional a realizarse en el predio ferial de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, que contará con más de 200 expositores, contando con empresas de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

"La próxima será la décima edición y se presentarán las tecnologías e insumos orientados al futuro que comienzan a gravitar con fuerza en la transformación de los procesos productivos. La presencia de los líderes del mercado, la abundante y valiosa información plasmada en acciones conceptuales y contactos con los referentes directos en cada disciplina, darán a los visitantes el acceso a datos estratégicos en distintas áreas temáticas", aseveró Vásquez.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 29