Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>arquitectos y diseñadores apuestan por la madera certificada pefc en expo milán 2015
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Arquitectos y diseñadores apuestan por la madera certificada PEFC en Expo Milán 2015

http://www.tecnimadera.com/?p=373908 24-10-2015 | Visitas: 1939

Más de 27.000 metros cúbicos de madera certificada PEFC han sido utilizados en los pabellones e instalaciones de Expo Milán 2015. Tanto la Slow Food Area diseñada por la firma suiza Herzog & de Meuron, como los pabellones de China, Francia, Tailandia o el de Save de Children, han utilizado madera PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

En el marco de la Expo, la Asociación Técnica Internacional de Bosques Tropicales (ATIBT) y ALA AssoArchitetti organizaron el pasado 16 de octubre un taller sobre madera tropical, en la que PEFC participó como colaborador. Dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros, el taller celebrado en la Universidad Politécnica de Milán se centró en la madera tropical como solución sostenible y renovable dentro de la bioconstrucción.

Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, participó en este encuentro ofreciendo a los más de 300 asistentes información sobre Gestión Forestal Sostenible y Certificación Forestal como herramientas idóneas para conservar el planeta y frenar el cambio climático y la deforestación. Asimismo, Noriega explicó cómo PEFC está impulsando el consumo de madera local de origen sostenible, así como la comercialización de madera certificada para la exportación en países en desarrollo como los del sudeste asiático, la cuenca del Congo o Gabón.

“En materia de Certificación Forestal, PEFC apoya a los países para la creación de sistemas nacionales que defiendan la gestión sostenible de los bosques, el bienestar de las poblaciones locales y para conseguir un equilibrio económico, social y ambiental”, añadió la responsable, quien también incidió en el papel tan importante que juegan los arquitectos y diseñadores como prescriptores de madera sostenible y certificada.

Todos los participantes hicieron hincapié el trabajo de los sistemas de certificación forestal y destacaron la importancia de la madera como elemento constructivo tanto en interiores como en exteriores. Utilizar madera PEFC permite conseguir mejores calificaciones para proyectos constructivos y de rehabilitación y para diversas certificaciones de edificación sostenible (Breeam, Passivhaus, etc.), demostrando así el compromiso adquirido con el medio ambiente.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 21