Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>ambiente relajante con nogal estadounidense
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Ambiente relajante con nogal estadounidense

http://www.tecnimadera.com/?p=355208 01-10-2013 | Visitas: 5978

El estudio de arquitectura Wiewiorra Hopp Schwark, de Berlín (Alemania), recibió el encargo de diseñar una nueva clínica dental situada en el distrito berlinés de Grunewald. La clínica, inaugurada a comienzos de 2013, se encuentra en la planta baja de un edificio de pisos de los años 30 del siglo pasado y se ha incluido una madera clásica como elnogal estadounidense para crear un ambiente exclusivo y relajante.

En el trazado de la clínica, que no tiene recepción, se quería potenciar lasensación de familiaridad y cercanía con los pacientes recibiéndoles personalmente en la entrada. Tras su llegada al centro dental, los pacientes son conducidos por un pasillo que está flanqueado por sinuosas paredes de color chocolate oscuro, mientras que en el lado opuesto son de color blanco mate y rectas. El contraste entre claro y oscuro prevalece en toda la clínica, creando el interior contemporáneo que el diseñador Mies van der Rohe quería conseguir.

El pasillo lleva a la sala de espera en la que se repite el mismo motivo claro-oscuro, aunque aquí el mobiliario minimalista y el uso del nogal crean una atmósfera más reconfortante, recoge un artículo de la American Hardwood Export Council (AHEC). Los arquitectos integraron diversas funciones, como un armario con cerrojo, un terminal de registro, armarios y el acceso a una pequeña cocina, de tal manera que resultan prácticamente invisibles.

El uso del nogal estadounidense es significativo en todos los espacios, ya que es justo lo contrario al estereotipo de una clínica dental y aporta calidez a un entorno médico caracterizado por el blanco aséptico. En la sala de tratamientos, dominan las grandes baldosas de color blanco mate, pero esta sensación clínica se ve compensada por las ventanas de gran altura, que permiten que la luz natural se filtre al interior, y por un armario de nogal, que marca un fuerte contraste con el austero mundo de la medicina.

Los arquitectos decidieron utilizar nogal estadounidense debido a su color marrón terroso, cuyos matices varían del canela al chocolate. Además de su atractivo estético, también es una madera sólida de densidad media que encajaba con el concepto del diseño y que cumplía las especificaciones del cliente.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 32