Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>aceites para mejorar el acabado de los muebles
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-Aceites para mejorar el acabado de los muebles

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/carpinteria/2005/02/28/117497.php 29-04-2015 | Visitas: 2024

En general, el uso de aceites en el cuidado y tratamiento de los muebles se asocia a las maderas de origen tropical. Sin embargo, otro tipo de maderas muy habituales en la construcción de mobiliario, como el pino o el roble, también pueden tratarse con aceites naturales, en lugar de barnizarlos. El uso de estos productos no sólo protege a losmuebles de madera de los agentes externos, sino que los mantiene a salvo de hongos e insectos y proporciona un acabado natural.

El aceite de teca es una grasa natural que se extrae del propio árbol. En el mercado también se pueden encontrar productos que se comercializan como "aceite para teca" y que provienen de mezclas de distintos aceites, por lo que si bien son más baratos, su eficacia no es la misma. Estos protectores, además de fortalecer la madera y devolverle su color original, contrarrestan el efecto de los rayos ultravioleta y la acción de hongos e insectos.

Los aceites se aplican una o dos veces al año. Primero, se extiende sobre la superficie una capa generosa de aceite con un paño suave. Se elimina el exceso del mismo con un trapo limpio. Tras dejar secar entre cinco y siete horas, se aplica una segunda mano que se deja secar durante quince horas más. Luego se abrillanta con un trapo seco.

El aceite de Tung 

De los frutos del árbol chino de tung se obtiene el aceite del mismo nombre. Por sus excelentes cualidades protectoras, el tung se ha conocido durante siglos como el árbol del aceite.

Éste resalta la belleza y el tacto natural de la madera y no oscurece ni cambia el color de la misma. Las superficies lo absorben con rapidez y se endurece a medida que se seca. Una vez seco, las moléculas del aceite se unen en una red compacta y fuerte que crea una barrera impermeable.

Se puede aplicar en estado puro, rebajado con trementina o mezclado con otros aceites. El número de capas que se dan depende del tipo de madera, de su estado y antigüedad. Tarda entre una y seis horas en secarse. El resultado final es una superficie mate, que se puede abrillantar con cera si se desea un brillo mayor.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28