Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>¿tiene beneficios para la salud la madera?
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-¿Tiene beneficios para la salud la madera?

http://www.maderea.es/tiene-beneficios-para-la-salud-la-madera/ 31-01-2017 | Visitas: 1263

La madera, al ser un material natural y por su propia composición y origen aporta beneficios a la salud mental y física. La madera aporta bienestar, por su aspecto estético, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad que hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort. De hecho existen terapias con madera como la maderoterapia de la que hablamos en otro artículo. 

Todos queremos sentirnos cómodos en nuestro entorno y por ello los sistemas de calefacción, ventilación, iluminación, etc han evolucionado en busca de este confort y bienestar. Pero ¿Es el confort un sentimiento subjetivo? O ¿puede sentirse y describir objetivamente? Científicos han desarrollado métodos de medición para evaluar el confort de las personas. Uno de los criterios más importantes en esta medición es la conductividad térmica, los objetos con superficie fría se perciben como desagradables, reduciendo la sensación de confort. Por ello y al tener la madera una baja conductividad térmica se puede decir que es el mejor material para tener un entorno que ofrezca confort y bienestar.

Actualmente la madera es protagonista en la rehabilitación de edificios ya que cumple las expectativas estéticas, de peso y resistencia y por supuesto una buena relación precio-resultado. Sus posibilidades son infinitas con un buen tratamiento y diseño y se puede usar como revestimiento de edificios, uso estructural, cubiertas, mobiliario, suelos, puertas, ventanas, etc… las únicas limitaciones las pone la imaginación.

¿Pero por qué la madera crea un ambiente agradable?

La madera es un material higroscópico, por lo que tiene la capacidad de regular la cantidad de humedad. Este es un factor muy importante ya que ayuda a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas. Además los patógenos y gérmenes se multiplican más en zonas con alta humedad con lo que un ambiente con madera regula la humedad reduciendo la presencia de estos microbios.

La madera tiene una conductividad térmica significativamente más baja que las de otros materiales. De esta manera por ejemplo en el caso de las ventanas, se soluciona con eficacia el riesgo de puentes térmicos y la condensación que puede producirse en otros materiales. En definitiva, la madera es un regulador natural de la humedad relativa del aire, controla las reverberaciones acústicas y mantiene la condensación en niveles mínimos.

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 28