Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>¿serán de madera los edificios del futuro?
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-¿Serán de madera los edificios del futuro?

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/seran-madera-edificios-futuro/csrcsrpor/20131225csrcsrt 09-01-2014 | Visitas: 6130

Una empresa vasca desarrolla nuevas técnicas para construir bloques de edificios de madera

La empresa vasca EGOIN encabeza un proyecto de investigación sobre nuevos paneles de madera contralaminada para construir edificios con este material. Los edificios de madera consumen menos energía, son resistentes y menos agresivos con el medio ambiente.

EGOIN es una empresa dedicada a la construcción de madera y ya lideró el proyecto Casa Vita, la primera vivienda construida en España que produce más energía de la que consume. España es uno de los países del mundo donde se construyen menos casas de madera frente a Estados Unidos, Japón o Alemania.

La construcción de este tipo de viviendas da prioridad a la utilización de materiales biodegradables, renovables, ecológicos y próximos, con propiedades ignífugas. El responsable de marketing de Egoin, Unai Gorroño, asegura a la Cadena SER que "en España hay cierto miedo a este tipo de casas porque se piensa que se queman fácilmente". Sin embargo, con las técnicas de ingeniería actuales, la resistencia al fuego es tan buena como en las casas convencionales de hormigón.

La referencia en este tipo de construcciones se encuentra en Londres. Allí, se construyó en 2009 la torre Stadhaus, el edificio residencial más alto del mundo con 9 pisosque alcanzan los 30 metros de altura.

Esta torre evidencia que es posible fabricar estructuras de altura con madera maciza laminada y cumplir los requisitos de seguridad y confort.

Las casas de madera son las que mejor resisten los terremotos. En Japón, un centro de ingeniería sísmica simuló un terremoto de 7,5 grados en la escala Ritcher sobre un edificio de madera de siete plantas y la estructura "aguantó el terremoto.

 

 

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 23