Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>¿qué es un lasur?
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-¿Qué es un lasur?

http://www.maderea.es/que-es-un-lasur/ 21-02-2017 | Visitas: 937

La humedad, organismos xilófagos, la incidencia del sol y los cambios de temperatura degradan y pueden llegar a causar daños en la madera, sobretodo la más vulnerable es la que está al exterior.

Para mejorar las prestaciones y durabilidad de la madera los tratamientos han evolucionado para ser más prácticos y eficientes, actualmente el lasur es el producto más aplicado por su facilidad en el mantenimiento. 

Un lasur es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado “a poro abierto” y que no crea capa de modo que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida. Hasta la aparición de los lasures en los años 60 solo existían tres grupos de revestimientos; protectores, pinturas y barnices.

Los tratamientos de lasures son los más apropiados para maderas de exterior. Al ser la madera un material poroso tiene la capacidad de absorción del lasur que penetra y protege la madera en profundidad. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera.

La calidad del acabado es totalmente natural, respeta la apariencia, quedando un acabado muy estético al respetar las vetas de la madera.

 

La aplicación de lasures sirve para cualquier madera de exterior; suelos, puertas, ventanas, barandillas, vallas, pérgolas y viviendas de madera. Se pueden encontrar acabados brillantes, satinado o mate y en diferentes colores. El lasur se aplica directamente sobre la madera siempre que este limpia, seca, en ausencia de polvo y grasas. Si se hace una labor de mantenimiento y el tratamiento anterior es lasur solo será necesario un cepillado si fuera pintura o barniz hará falta un decapado y lijado.

El mantenimiento de la madera es una ventaja que ofrece como material ya que permite renovarse con ese mantenimiento, otros materiales, una vez se deterioran, hay que sustituirlos por completo.

Estos avances en los elementos de mantenimiento permiten que el proceso sea sencillo y no sea necesario lijar y barnizar como hace años.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 12