Compartir Visitar el facebook de Maderas Aguirre Visitar el Google plus de Maderas Aguirre Visitar el twitter de Maderas Aguirre Visitar el flickr de Maderas Aguirre
MaderasAguirre.com
Telefono
home>>articulos>>¡qué se hagan notar!
Imprimir

Articulos de interes del mundo de la madera

< VOLVER

-¡Qué se hagan notar!

http://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/que-se-hagan-notar-vigas-y-columnas-de-madera-la-vista 23-02-2016 | Visitas: 1943

Tanto las vigas como las columnas son estructuras que sirven de sostén en las construcciones, pero la idea de sumarlas en madera, tanto cortada (tipo tirante) como rústica o incluso reciclada, aportan un plus estético de alto impacto. 

Justamente, gracias a ese gran valor único, su alta resistencia y a la variedad de opciones disponibles en el mercado, las vigas y columnas de madera se vuelven protagonistas en la construcción y decoración de todo tipo de ambientes.

Al ser un material muy versátil, permite adaptar la decoración del hogar al gusto personal: por ejemplo, optar por un tronco de árbol que funcione en sí mismo como viga o columna o incluso de tirante a través de un techo completo. 

También se pueden colocar vigas a la vista y pintarlas en tonalidades claras para que sigan la línea del color de las paredes o, en contraposición, en colores oscuros para jugar con los contrastes. Y siempre el color nato de cada tipo de madera aporta un detalle único e irrepetible.  

 

Tipos de madera

Los tipos más habituales de madera a utilizar en vigas son el pino y el eucalipto, ideales por ser blandas y por tanto, más fáciles de trabajar.

Entre las más comunes, se destacan:

Pino: especie de madera blanda caracterizada por su fortaleza y alta densidad, lo que la vuelve ideal para las construcciones porque le da fuerza de sujeción para fijarse. Perfecta para vigas o tirantes de techos.

Eucalipto: sobresale por su durabilidad; si es tratada correctamente, puede vivir más de 40 años. Con múltiples matices y tonalidades se lo puede adaptar a todo tipo de diseños. Casi libre de nudos, tiene un veteado delicado, continuo y agradable. Ideal para columnas y postes protagonistas en los ambientes.

Quebracho: madera muy dura y pesada. Su característico color castaño rojizo oscuro es uno de los más alabados y admirados, así como sus vetas suaves y homogéneas. También se utiliza el quebracho blanco, una madera un poco más liviana y de color más claro. 

Viraró: es semidura y semipesada, de un bellísimo color castaño rojizo, con matices incluso  violáceos. Sus reconocidas vetas bien demarcadas son muy agradables a la vista. De alta gama.

Cedro: duradera, ligera y muy estable, es ideal para dar un toque rústico a la decoración. De color castaño rojizo, vetas pronunciadas y un distintivo brillo dorado suave, es otra de las opciones de alta gama.

< VOLVER



Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.

Sugerencias:
Copyright © Maderas Aguirre 2017 || Mapa || Politica de cookies || Nota Legal || Conectados: 40